top of page
  • Foto del escritorAlberto Enriquez B.

Soluciones que ofrece un sistema de rastreo GPS para diferentes industrias

El rastreador GPS es un dispositivo que brinda la posibilidad de localizar un objeto en cualquier lugar donde se encuentre. Esta tecnología puede utilizarse para localizar todo tipo de activos y hasta personas.


Ahora bien, ¿por qué un sistema que lo utilice es de gran utilidad para todo tipo de industria? ¿Qué beneficios puede aportar a tu negocio?


¿Cómo funciona un rastreador GPS?

Los rastreadores GPS funcionan por medio de una red de satélites con trayectorias sincronizadas. Estos giran sobre la Tierra para poder localizar el punto exacto, así como el movimiento de cualquier activo, objeto o persona conectada a uno de estos dispositivos.


A su vez estos dispositivos se conectan a una red de datos, generalmente las redes de telefonía móvil, para enviar esta información a la plataforma de rastreo GPS.


Sistemas de rastreo GPS para diferentes industrias

¿Quieres conocer con qué servicios contarás al implementar un rastreador GPS en tu empresa? Te contamos los más importantes:


Plataforma de administración

Si hablamos de proveer servicios de rastreo GPS, es decir, contar con una plataforma propia o de terceros que permita operar en este negocio, hablamos de una plataforma donde es posible gestionar todo lo referente al mismo. Es una herramienta de administración que cuenta con todas las funcionalidades necesarias para que la empresa crezca y ofrezca un mejor servicio a sus clientes. Entre las principales se encuentran:

  • Herramienta de análisis.

  • Sistema de tickets para tus clientes.

  • Ingreso con doble autenticación.

  • Notificaciones push a clientes.

  • Personalizable con Java y CSS.

Alertas y notificaciones en tiempo real

Por medio de alertas y notificaciones, estos dispositivos garantizan la información necesaria en tiempo real, para cada vehículo. Esto ayuda a automatizar el negocio; por otro lado, la solución incluye la opción de video verificación. Es decir, se puede hacer video streaming (en tiempo real), con almacenamiento en la nube.


Sumado a esto, se puede programar la grabación o la activación de las cámaras de un activo con base en un evento o alerta generado en la plataforma. Así se cuenta con todos los eventos y alertas video-verificadas, a resguardo y disponibles ante cualquier eventualidad.


Gestión de pedidos

Mediante este tipo de herramientas, muy útil para la última milla, los operadores tienen rápido acceso a toda la información actualizada, en tiempo real y ordenada en paneles. De esa manera, es posible conocer:

  • Las entregas programadas del día.

  • La cantidad de pedidos realizados.

  • El estatus de cada entrega.

  • Los vehículos disponibles y los que se encuentran en la ruta.

  • El registro de los clientes.

Mantenimiento de flota

El sistema de rastreo GPS además puede permitir gestionar y administrar mantenimientos preventivos o correctivos. Además, gracias a alertas personalizables, los clientes están al tanto de cada aspecto de la flota.


Los clientes pueden, por ejemplo:

  • Dar de alta proveedores, talleres, facturas.

  • Controlar presupuestos.

  • Generar órdenes de servicio.

  • Estar al tanto de los vencimientos de documentación.

Control de rutas

Dar lugar al control de rutas es importante por temas de actualización y performance. Veamos un ejemplo.


Contar con Google Maps y Google Street View es de gran ayuda cuando se detecta un robo de combustible o eventos tipo jamming: permite identificar el punto exacto del siniestro, por ejemplo, y verificar si se cuenta con lugares de resguardo para los activos (estaciones de servicio, refugio, bodega).


Rondines de seguridad

Ideal para las empresas de seguridad: con un sistema de rastreo GPS suficientemente completo se puede gestionar y medir los rondines de los guardias de seguridad. Además, permite visualizar el estado de todos los rondines y monitorear aquellos que se encuentran en proceso, los ya creados o los del historial.


Conclusión

Una plataforma de rastreo GPS puede también contar con un sistema de vigilancia que permite determinar la ubicación de un activo u objeto equipado con un rastreador GPS.


De esta forma, la plataforma de rastreo GPS ofrece grandes soluciones mediante los datos registrados:

  • Plataforma de administración.

  • Alertas y notificaciones en tiempo real.

  • Gestión de pedidos.

  • Mantenimientos de flotas, entre otras.

Sin duda, es momento de que tu empresa haga uso de esta tecnología y comience a disfrutar de sus beneficios en el corto plazo.



Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.


Comments


bottom of page