top of page
  • Foto del escritorAlberto Enriquez B.

Renovación OnTool, Módulo de mantenimiento de flota vehicular


Estimada #ComunidadSenda, queremos compartir con todos una noticia que nos tiene entusiasmados: renovamos totalmente OnTool, nuestra plataforma para gestionar los mantenimientos de flota, con un dashboard que además de integrar nuevos módulos, estrena una nueva función: las órdenes de servicio.


Administra la información y controla presupuestos

El nuevo dashboard cuenta con cuatro cajas en la parte superior que contienen el resumen de los Mantenimientos realizados, Mantenimientos preventivos (con su estado de alertados, pendientes y cancelados), Cuestionarios, Talleres, Proveedores y accesos directos a cada módulo.

¡Además es muy fácil tener un control de los gastos! Los supervisores u operadores registran cada factura de los proveedores o talleres junto con los conceptos y el monto total de cada servicio. Con esta información OnTool lleva un control de gastos por tipo de mantenimiento y por vehículo, y genera gráficos con el detalle de cada uno y su historial de cambios.

Esta función nos encanta porque además de saber con sólo unos clics qué vehículo gasta más y en qué mantenimientos, podemos conocer el costo total y controlar mejor los presupuestos.

El dashboard también muestra los próximos mantenimientos de acuerdo con los días restantes, por kilometraje (de acuerdo con el promedio de kilómetros que ha recorrido el vehículo desde que hizo su último mantenimiento), y por horas de uso de motor.


Una suite de funciones y herramientas

Con OnTool tus clientes tienen todo lo que necesitan para gestionar los mantenimientos de su flota, con módulos para Crear nuevo Mantenimiento o registrar Talleres, Proveedores, Consultar las Alertas Emitidas, Actividades y conceptos, vehículos, formularios y más.

Tus clientes podrán crear, consultar y asignar mantenimientos a un vehículo, e identificar con casillas de check y colores los mantenimientos alertados (en amarillo) y pendientes (en azul); saber cuáles ya fueron realizados y conocer los detalles de cada uno, como su factura, su orden de servicio, las acciones realizadas, etcétera.

Si quieres saber más sobre estas funciones, recuerda que puedes contactar a nuestro equipo comercial en cualquier momento.


Mantenimientos con errores

OnTool también cuenta una herramienta para distribuidores donde los operadores pueden verificar los errores en las configuraciones de tus clientes, que hacen que los mantenimientos no se alerten o no se ejecuten, y luego editarlos y corregirlos. La información de estos mantenimientos con errores también se muestra en el Asistente SendaEC del Partners.

Órdenes de servicio

Esta es una de las principales novedades que estamos estrenando: ¡Desde OnTool tus clientes pueden manejar órdenes de servicio! La orden de servicio contiene toda la información necesaria para que el mantenimiento preventivo o correctivo se ejecute, como las especificaciones de las tareas a realizar, los proveedores, el tipo de pago, las piezas y costos, entre otros detalles. Es la orden de trabajo con la que el mantenimiento se lleva a cabo.


En la pestaña Órdenes de servicio se puede consultar el tipo de orden y el estado de cada una, editarlas y consultar su historial.

Cuando es momento de hacer el mantenimiento, se asigna y se genera una orden de servicio en formato PDF, para su impresión, ejecución y control.

Formularios dinámicos

En OnTool tanto tú como tus clientes tienen una herramienta versátil y poderosa: los formularios dinámicos. Ahora pueden crear formularios para hacer inspección vehicular con una tablet o teléfono (walk around check), o bien programar o automatizar su envío a la AppTracker de los conductores para que realicen reportes en tiempo real sobre el estado de algún mantenimiento o cualquier situación que se presente en carretera.


Desde OnTool los operadores consultan en qué fecha y lugar fueron contestados los formularios, con validación a partir de su ubicación con la AppTracker. Esta función es muy útil cuando es importante saber si el formulario se contestó en el lugar de los hechos y no en un momento posterior como, por ejemplo, cuando se tienen que hacer checklist de inspección o informes de verificación.

Administración de permisos

OnTool trabaja a partir de Permisos, de manera que los administradores controlan qué módulos se asignan a cada cliente o usuario, tener control de cada perfil y personalizar las acciones que pueden o no hacer.

¡Pruébala hoy mismo!

OnTool es una herramienta útil y poderosa para tus clientes, y le da a tu empresa un valor agregado decisivo al cerrar un negocio o proyecto.


Si aún no eres cliente y quieres probar la nueva plataforma OnTool, contáctanos para que obtengas una prueba gratuita.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page