top of page
  • Foto del escritorAlberto Enriquez B.

Monitoreo del Estado de las Puertas del Vehículo con Sensores EYE Sensor

Introducción

Prevenir el robo de mercancías valiosas en tránsito requiere la máxima atención y medidas de seguridad adecuadas por parte de los gestores de flotas. La tecnología Bluetooth parece ser una solución de bajo costo y fácil de implementar para mejorar la seguridad de la carga. Junto con los accesorios BLE, los rastreadores GPS para vehículos de Teltonika pueden ayudar a monitorear las entregas y brindar nuevas oportunidades comerciales.


Desafío

No hace falta decir que es importante garantizar el transporte seguro de las mercancías de los clientes. Sin embargo, el robo de mercancías en tránsito sigue representando la mayor proporción de todos los robos: el 71%. Aunque las herramientas son uno de los objetivos de robo más populares , sólo el 1% de las herramientas robadas se recuperan en el Reino Unido. Aún más, este desafío es particularmente grave cuando se trata de artículos costosos. Esto requiere que los administradores de flotas y los propietarios de empresas consideren una variedad de opciones de seguridad, incluida la seguridad de carga de múltiples niveles.


Es especialmente difícil garantizar la seguridad de la carga si un vehículo no puede controlar el estado de la puerta a través de su bus CAN o de los datos integrados. Las soluciones cableadas no son ni cómodas ni prácticas en este caso. El mercado necesita una solución asequible, fácil de instalar y confiable para monitorear el estado de las puertas de los vehículos.


Una gestión eficiente de la flota también requiere información precisa sobre la carga y descarga de carga. Los operadores y gestores de flotas necesitan saber exactamente cuándo se abre y cierra la puerta del vehículo, para que sea posible entender cuándo se carga y descarga la carga, cuánto tiempo lleva y dónde ocurre. También ayuda a evitar la apertura no autorizada de puertas, para que puedan estar seguros de que la carga está segura. La seguridad de la carga de las empresas de servicios de entrega y logística internacional debe maximizarse de forma inalámbrica y eficiente. Las empresas actuales necesitan una solución económica y fácil de implementar, y Teltonika puede ofrecer una solución práctica y asequible.


Solución

Para abordar los desafíos mencionados anteriormente y presentar una solución, utilizamos el rastreador GPS para vehículos FMC130 de categoría AVANZADA de Teltonika , el adaptador CAN LV-CAN200 para adquirir los principales datos del bus CAN del vehículo y el accesorio modelo de sensor EYE inalámbrico con un magnetómetro integrado, el sensor dedicado utilizado para detectar eventos de apertura de puertas y un accesorio magnético. El localizador GPS y el sensor Teltonika se conectan mediante Bluetooth LE.


Cómo funciona: El accesorio magnético se monta en la parte superior de la puerta trasera de un vehículo y el sensor EYE se monta en el vehículo, cerca de una posición donde se cierra la puerta. Cuando se abre la puerta del vehículo, el sensor detecta que el imán ha 'desaparecido', y cuando se cierra la puerta, el sensor vuelve a detectar el imán y envía una notificación de estado en ambos casos al rastreador FMB130. Este último transmite todos los datos recopilados a un servidor dedicado a través de una red GSM donde son monitorizados y analizados. Es una forma sencilla de detectar eventos de puerta de forma completamente inalámbrica y sin esfuerzo.


Con esta solución, las empresas de servicios de entrega y logística internacional pueden garantizar fácilmente la seguridad de su carga al monitorear los eventos de puertas en vehículos que no tienen ni admiten esta característica de forma predeterminada. Los sensores EYE son asequibles y fáciles de instalar, lo que ayuda a mejorar de forma rentable la productividad y la seguridad de la flota.


Además, el control de puertas de vehículos proporciona un nivel adicional de seguridad. Si una puerta se abre de forma no autorizada o se encuentra en un área no autorizada, el conductor y el administrador de la flota reciben una alerta inmediata y pueden tomar las medidas adecuadas. Las empresas de servicios de reparto pueden estar seguras de que recibirán datos fiables sobre las incidencias en puertas que afecten a sus furgonetas u otros vehículos de la flota.


La solución de monitorización de puertas también ayuda a gestionar eficazmente la propia flota. Los operadores pueden ver la fecha y hora exacta de apertura de puertas, así como el momento en que se carga y descarga la carga, cuánto tiempo tarda y parámetros similares que ayudan a tomar decisiones comerciales de calidad y asegurar su eficiencia. Para hacer frente al aumento de los precios del combustible, la solución permite realizar un seguimiento del consumo y nivel de combustible, las RPM del motor y el kilometraje a través de datos del bus CAN. Esto ayuda a fomentar el comportamiento deseado de los conductores y a prevenir el robo de combustible, lo que se traduce en una mayor eficiencia empresarial.


Además, la solución podría combinarse con la identificación inalámbrica del conductor para que los administradores de flotas pudieran identificar qué conductor era responsable en caso de descarga no autorizada de la carga. También es útil simplemente rastrear y comparar el tiempo regular de carga y descarga según el conductor que estaba trabajando y sacar conclusiones.


Por último, el monitoreo de puertas también es fácil de implementar para las empresas que ya utilizan dispositivos GPS Teltonika. Los sensores EYE se pueden utilizar con cualquier rastreador de vehículos Teltonika habilitado para Bluetooth, por lo que las empresas no necesitan comprar rastreadores nuevos si ya los tienen. Simplemente agregando sensores EYE se mejorará la funcionalidad.


Topología


Beneficios

  • Evite los robos de carga: Los operadores, gerentes y conductores de flotas serán informados inmediatamente cuando se abran las puertas, lo que ayuda a monitorear el proceso de tránsito y detectar actividades sospechosas si la carga no se descarga o carga donde debería estar.

  • Reconozca el acceso no autorizado a la carga de inmediato: Si una puerta se abre de manera no autorizada, los operadores y gerentes de flotas lo sabrán y podrán tomar las medidas adecuadas para evitar robos.

  • Seguimiento de eventos de carga: Monitoree el tiempo exacto que tomó cargar y descargar una carga y cuánto tiempo tomó en función de los eventos de apertura y cierre de puertas.

  • Inalámbricos y fáciles de instalar: Los sensores EYE son asequibles y no requieren cableado, instalación mecánica que requiere mucho tiempo ni mantenimiento costoso adicional.

  • Personalizable para cada proyecto: La intensidad de la señal y los intervalos de transferencia de datos del sensor Teltonika BLE se pueden configurar de acuerdo con las necesidades exactas de la aplicación del proyecto de IoT.



Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page