top of page
  • Foto del escritorSenda Ecuador

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE VEHICULOS FAMILIARES CON DISPOSITIVOS GPS OBD

Introducción

El mercado mundial de automóviles privados y familiares no sólo es enorme, sino que crece año tras año. También lo es la demanda de conducción responsable, seguridad, conciencia de comportamiento, eficiencia de combustible, mantenimiento oportuno y reducción del riesgo de robo de automóviles utilizando las últimas tecnologías. Para satisfacer las necesidades del mercado B2C, en Teltonika Telematics hemos desarrollado una práctica solución de seguimiento, seguimiento y mensajería GPS de vehículos.


El reto

PaExiste una impresionante variedad de productos y soluciones telemáticas para vehículos para respaldar todo tipo de flotas corporativas: optimización de rutas, monitoreo del comportamiento del conductor, programación de mantenimiento de vehículos, antirrobo, limitación de velocidad, economía de combustible, soluciones ecológicas, etc. Lo que sea, puedes conseguirlo.


Pero ¿qué pasa entonces con los turismos privados, los SUV, los vehículos familiares y las autocaravanas? Según Statista, sólo en el año 2021 se produjeron en todo el mundo unos 57 millones de turismos. El mercado automotriz B2C es enorme y está en crecimiento, con sus propios desafíos y requisitos, lo que también presenta una gran oportunidad para proyectos rentables relacionados con IoT.


Sin duda, como cualquier gestor de flota o propietario de un negocio, los conductores privados y las familias están interesados ​​en rastrear y monitorizar el estado y la ubicación de sus vehículos, quieren mantenerlos en buenas condiciones, mantener a los familiares y a los coches lo más seguros posible, mejorar la concienciación y responsabilidad, evitar accidentes de tráfico, minimizar los costes de funcionamiento, las primas de seguros, etc.


La seguridad de los vehículos también sigue siendo una preocupación importante. Hay multitud de alarmas de coche convencionales para todos los bolsillos y gustos disponibles en Internet o en tiendas especializadas, pero hay un par de problemas: los ladrones de coches profesionales saben cómo desactivarlas y los sistemas de seguridad convencionales dependen de otras personas que puedan oírlas. la alarma para vigilar el coche en peligro. Desafortunadamente, esto funciona tan bien como cabría esperar.


Para abordar estos desafíos, satisfacer la demanda del mercado B2C de experiencia en telemática de vehículos y ayudar a los propietarios de vehículos privados, Teltonika Telematics presenta una solución práctica y moderna que utiliza los rastreadores GPS OBD.


La solución

Los dispositivos GPS de diagnóstico a bordo para vehículos son precisos, asequibles, pequeños y livianos, tienen un conjunto suficiente de parámetros y características de seguimiento y su instalación requiere literalmente unos minutos. Nada complicado, sin desorden ni confusión y sin cargos adicionales, lo que los convierte en la opción correcta para los clientes del segmento de mercado B2C.


Para este caso de uso, elegimos el nuevo y compacto rastreador Teltonika FMC003 con componentes electrónicos de última generación. Es un dispositivo GPS para vehículos Plug & Play dedicado a aplicaciones OBD y permite leer parámetros OEM, incluidos los datos del odómetro real y del nivel de combustible real.


Cómo funciona: el modelo FMC003 rastrea la ubicación del vehículo a través de GNSS , múltiples parámetros de interés del vehículo y su estado en tiempo real. El dispositivo envía los datos recopilados, combinados con los detalles de su ubicación GNSS, a través de una red GSM a un servidor para su análisis. Utilizando el software dedicado o la aplicación móvil, o ambos, se pueden monitorear los datos en una PC, computadora portátil, tableta o teléfono inteligente.


Si algo fuera de lo normal le sucede a un vehículo, el conductor (propietario del vehículo u otra persona responsable) recibe una notificación inmediata. Esto permite tomar las medidas oportunas a tiempo, por ejemplo, mirar por la ventanilla para comprobar el estado del coche, intervenir inmediatamente si es necesario, llamar a un familiar, a la policía o a las autoridades competentes, a la compañía de seguros, al taller de reparación de automóviles o garaje, etc


Como resultado, el propietario de un vehículo puede rastrearlo sin esfuerzo, recibir notificaciones de estado relevantes e inmediatas y monitorear el vehículo las 24 horas del día, en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, su ubicación actual, detalles e historial del viaje, detección de conducción con alarma (conducción deportiva o de carreras, comportamiento distraído, exceso de velocidad), descarga de batería baja o anormalmente rápida, datos de consumo de combustible, motor arrancado, vehículo movido fuera del área cerrada, rastreador. interferencias, vibraciones sospechosas y detección de remolque, códigos de diagnóstico de problemas, etc.


Los resultados son impresionantes: mayor conocimiento del vehículo y del paradero del miembro de la familia que lo conduce (conductor adolescente o esposa embarazada), seguridad del vehículo, estado de salud gracias al mantenimiento oportuno, informes completos, primas de seguro más bajas, costos generales reducidos y, por decirlo suavemente, menos motivo de preocupación. Por no hablar de una buena noche de sueño.


Topologia

Beneficios

  • Integración perfecta : los rastreadores OBD de Teltonika ofrecen funcionalidad Plug & Play, lo que permite una instalación sencilla sin necesidad de conocimientos especializados, un verdadero cambio de juego para los usuarios individuales.

  • Seguimiento y auditoría de rutas avanzadas : le permite ver un historial de la ruta, la distancia, la fecha, la hora y los destinos que ha tomado un vehículo en el pasado. No más conjeturas ni argumentos, solo hechos.

  • Detecciones de conducción problemática, responsabilidad y concienciación : tenga la seguridad de que el comportamiento de conducción de un vehículo siempre está siendo monitoreado y que se conduce de manera adecuada y segura, evitando accidentes, multas, lesiones, gastos generales y primas de seguro exorbitantes.

  • Alertas de seguridad del vehículo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquier momento y en cualquier lugar : un sistema mucho más inteligente y avanzado que una alarma de automóvil antigua. Lo mejor de todo es que alerta a las personas que más se preocupan por el vehículo: el conductor y/o el propietario.

  • Mantenimiento del vehículo y seguimiento del estado para evitar averías : el rastreador GPS monitorea constantemente el sistema eléctrico de un vehículo, los datos OBD y OEM, el motor y envía alertas instantáneas del estado del vehículo. No más sorpresas costosas y no deseadas.

  • Hágalo a su manera : se pueden enviar alertas y notificaciones y monitorear los datos a través de una PC, computadora portátil, tableta, teléfono inteligente o todo lo anterior. Tu coche, a tu manera.

  • Diseño preparado para el futuro : a medida que evoluciona la tecnología de los vehículos, los rastreadores OBD de Teltonika están diseñados para integrarse perfectamente, lo que garantiza que sigan siendo una opción relevante en los años venideros.




Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page