top of page
  • Foto del escritorSenda Ec

Solución de Cámara Dual: Cabina y Calle

Actualizado: 17 abr

Introducción

En la carretera se producen todo tipo de situaciones impredecibles, desde accidentes causados ​​por problemas técnicos o conducción imprudente hasta diversos delitos y otros incidentes castigados por la ley. Pase lo que pase, una cosa es segura: tener una prueba detallada del evento hará las cosas mucho más sencillas y fáciles. Esto es exactamente lo que Teltonika Telematics tiene para ofrecer: una solución de rastreo GPS mejorada con las posibilidades de Teltonika DualCam.


El reto

Para una empresa, disponer de una flota supone inevitablemente la necesidad de hacer frente a incidencias en las que se ven implicados vehículos . Los accidentes automovilísticos se encuentran entre los más comunes. Las causas de los accidentes de tráfico son muchas y determinar la verdadera puede ser una tarea difícil, especialmente cuando las partes implicadas, basándose en el propio interés, tienden a contar historias bastante diferentes. ¿Cómo saber quién tiene razón y quién no?


Dado que ningún conductor es inmune a los accidentes en la carretera, las cuestiones relacionadas con el tráfico son especialmente relevantes para industrias como los servicios de entrega y transporte de pasajeros, la logística y los seguros. Incluso hay casos en los que los conductores se enfrentan a incidentes particularmente maliciosos: accidentes automovilísticos intencionados que parecen ser culpa de la otra parte. Sin tener pruebas contundentes (por ejemplo, grabaciones de vídeo), es muy difícil demostrar la inocencia.


Cuando se trata de taxis y servicios de viajes compartidos, la seguridad personal de los conductores y pasajeros es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas. Los riesgos pueden surgir de cualquier lado (los clientes o el conductor) y tomar la forma de un robo al conductor o una agresión y acoso a un pasajero. Para que una empresa funcione sin problemas, es necesario reducir al mínimo las posibilidades de que se cometan delitos de este tipo.



La solución

Teltonika Telematics hace que afrontar los desafíos mencionados anteriormente sea lo más eficaz posible. Nuestra innovadora solución combina  los dispositivos de seguimiento de la serie FMx125 con la Teltonika DualCam dedicada  que proporciona información completa, incluidos registros de vídeo, imágenes y detalles relacionados con el vehículo, cada vez que ocurre un incidente.


La funcionalidad Teltonika DualCam significa que el dispositivo, montado en el parabrisas,  registra la vista en ambas direcciones  : la delantera, es decir, lo que sucede en la carretera, y la trasera, es decir, el conductor y los pasajeros, si están presentes. Al capturar a otros participantes del tráfico, filmar el exterior delantero es invaluable en casos de accidentes automovilísticos, mientras tanto, grabar el interior de un automóvil brinda una visión clara de lo que sucede dentro del vehículo.


La cámara gran angular  también captura al conductor, por lo que se puede ver si alguna de sus acciones ha contribuido a las consecuencias no deseadas, por ejemplo, sostener el teléfono, hablar con los pasajeros, no prestar atención a la carretera, etc. Tener una cámara instalada puede funcionar como  una medida preventiva eficaz  contra cualquier mala intención, tanto por parte del conductor como del pasajero.


El envío de grabaciones de video se puede activar automáticamente o solicitarse mediante solicitud.  El envío automático  se activa con la detección de un accidente automovilístico o presionando el botón de pánico. Las grabaciones de la cámara frontal 5 segundos antes y después y de la cámara trasera 5 segundos antes y después del evento se enviarán al servidor. Así, el propietario de la flota dispondrá de imágenes de vídeo de 20 segundos para evaluar el incidente.

Si es necesario, también se puede solicitar un video   enviando un comando SMS/GPRS basado en ciertos eventos, incluidos, entre otros, exceso de velocidad, aceleración brusca, frenado brusco, curvas bruscas, remolque, interferencias, etc., e indicando un tiempo específico de grabación. es decir, marca de tiempo. Se puede enviar al servidor un registro de hasta 30 segundos de duración. Cuando se utiliza un vehículo, la cámara graba constantemente y guarda el metraje de vídeo en una tarjeta MicroSD de 64 GB durante hasta 72 horas.


Además de las secuencias de vídeo, también se pueden enviar fotos al servidor, ya sea a petición o periódicamente según los intervalos de tiempo establecidos.


Hablando del aspecto técnico, Teltonika DualCam está conectada a través de una interfaz RS232, los videos se crean en una resolución de 720p y la codificación de video de alta eficiencia H265  mejora sustancialmente la calidad del video,  mantiene los archivos en un tamaño bajo y garantiza una alta velocidad de transferencia. Nuestra solución viene con dispositivos de seguimiento de la serie FMx125, que proporcionan por sí mismos una gran cantidad de información y posibilidades.


Para empezar, monitorear la ubicación de un vehículo puede hacer maravillas para la  eficiencia empresarial . Cuanto mayor sea la flota, mayores serán los beneficios: gestión eficaz de recursos, optimización de costes, mayor seguridad y fácil gestión de los problemas de mantenimiento son sólo algunos de ellos.


La funcionalidad de nuestros dispositivos de seguimiento se amplía aún más con  la tecnología Bluetooth® (BLE) . Los sensores BLE pueden monitorear la temperatura, la humedad, el movimiento y otros parámetros, mientras que las balizas BLE pueden usarse para la autenticación de conductores o pasajeros, realizar un seguimiento de los remolques y como inmovilizador.


Los rastreadores de la serie FMx125 también admiten  una interfaz RS485  que permite la comunicación con dispositivos externos como múltiples sensores de combustible digitales (LLS) o el envío de datos en modo TCP ASCII/Binario. Mientras tanto, se puede utilizar 1 cable para monitorear datos de temperatura y etiquetas RFID/iButton.


Gracias a la función Dual-SIM,  los costes de roaming se reducirán significativamente . Al cruzar fronteras entre países, la cobertura de un solo operador muchas veces no es suficiente. Tener otra tarjeta SIM en el dispositivo de rastreo solucionará fácilmente este problema.


Topologia

Beneficios

  • Información crucial sobre los incidentes en la carretera : los registros de vídeo y las fotografías permiten comprender claramente qué sucedió y por qué.

  • Ver en ambos sentidos : filmar la carretera y el interior de un vehículo, incluido el conductor.

  • Medida preventiva eficaz : fomentar una conducción segura y restringir el comportamiento disruptivo dentro del vehículo mediante el envío de imágenes periódicas.

  • Automáticamente o mediante solicitud : elija su forma de recibir grabaciones de vídeo y fotografías.

  • Gestión eficiente de flotas : utilización de las funcionalidades de los rastreadores GPS para mejorar la eficiencia empresarial.




Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page