top of page
  • Foto del escritorSenda Ecuador

Calendario y Control de Mantenimiento de Flota

Introducción

Desde tractores y cosechadoras hasta pulverizadores y segadoras, existe una amplia gama de equipos utilizados en la agricultura. La maquinaria agrícola es compleja en sí misma, lo que obliga a sus administradores a considerar una serie de cuestiones: niveles de productividad, seguridad de funcionamiento y gasto de combustible, por nombrar sólo algunas. El mantenimiento oportuno del vehículo también es una de ellas y, afortunadamente, los dispositivos GPS ayudan a facilitar esta tarea.


El reto

Mantener los equipos agrícolas en buenas condiciones es vital. La pérdida de varias máquinas o incluso de una de ellas por averías inesperadas puede provocar pérdidas considerables y complicaciones en las operaciones programadas. Además, utilizar papel para llevar un registro del mantenimiento programado de la flota es engorroso y requiere mucho tiempo. Tampoco se puede descartar la posibilidad de cometer errores, lo que puede provocar retrasos en el mantenimiento, interrupciones en el negocio y gastos imprevistos. En el peor de los casos, también puede ponerse en peligro la seguridad de los conductores.


La solución


Para evitar los dolores de cabeza relacionados con el mantenimiento y facilitar la vida de los clientes, los integradores pueden ofrecer una solución a los problemas mencionados anteriormente.


El proceso de mantenimiento de la flota se puede automatizar con la ayuda de dispositivos de rastreo GPS. Cuanto mayor sea la flota, más atractiva será esta solución para el propietario. El seguimiento de los programas de mantenimiento se vuelve sencillo al configurar recordatorios cuando los vehículos necesitan servicio según el kilometraje, el tiempo de recolección u otros parámetros.


La mejor opción para implementar esta solución es instalar el rastreador avanzado FMB130 más el lector de datos CAN ALL-CAN300. Este accesorio puede monitorizar los datos CAN de cualquier tipo de transporte, incluida la maquinaria agrícola. Para su comodidad, los clientes pueden comprobar con antelación si su equipo se encuentra entre los más de 450 modelos admitidos de cosechadoras, tractores y otros tipos de vehículos relacionados con la agricultura.


Siempre que las luces de advertencia del tablero estén encendidas, se enviará información sobre fallas inesperadas al propietario, para que puedan resolverse rápidamente (por ejemplo, problemas relacionados con el motor, los frenos o la presión de los neumáticos). Además de los datos utilizados para gestionar el mantenimiento de la flota, ALL-CAN300 puede proporcionar otra información útil, como área cosechada, eficiencia de corte, humedad del grano, estado de trilla, etc. La cantidad de parámetros depende del modelo del vehículo, año de fabricación y equipamiento.


El propio Tracker FMB130 tiene una serie de funcionalidades que los propietarios encontrarán útiles en el mantenimiento de flotas: entrada negativa para una fácil conexión de accesorios como sensores de puertas de vehículos y entradas digitales/analógicas configurables para la detección de encendido y el conteo de horas de trabajo. Las balizas Bluetooth ayudarán a rastrear qué equipos están conectados a la maquinaria, mientras que los sensores medirán la humedad y la temperatura o detectarán movimiento. Las características adicionales incluyen entrada de impulso para lectura de datos de medidores de flujo de combustible y salidas digitales para una variedad de escenarios de control remoto.


Topologia

Beneficios

  • Mantenimiento y servicio oportunos: los propietarios de flotas pueden estar seguros de que los vehículos se mantienen en buen estado.

  • Gestión eficiente de la flota: el seguimiento del mantenimiento de los vehículos se convierte en un proceso automatizado con irregularidades reducidas al mínimo.

  • Evitar costos innecesarios, ya sean gastos de reparación inesperados, cronogramas que consumen mucho tiempo en papel o niveles de productividad que superan las expectativas.

  • Mantener seguros a los conductores: proteger al personal de accidentes causados ​​por un mantenimiento deficiente y tardío.

  • Información valiosa adicional: una amplia gama de parámetros de datos del bus CAN le ayudarán a aprovechar al máximo su maquinaria agrícola.




Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page