top of page
  • Foto del escritorAlberto Enriquez B.

¡Actualizamos la AppTracker!

La AppTracker es una herramienta de negocios complementaria para las empresas que brindan servicios de telemática, seguridad y localización GPS. Si ya utilizas esta App tenemos una gran noticia que compartir contigo: ¡Lanzamos una nueva versión con mejoras y más herramientas para generar soluciones de nicho!, disponible tanto en Android como en iOS.


Te presentamos los nuevos botones de acciones

La versión 4.4.4 de la AppTracker estrena los nuevos botones de acciones, que hacen posible que las funciones de la aplicación se puedan personalizar de acuerdo con las necesidades concretas que tenga cada industria o cada uno de nuestros clientes.


Con este cambio, además de los botones que ya tienen una función específica, desde OnPartners puedes añadir al menú los botones que requieras, ¡y asignar las funciones que tendrán!


Personalización a tu medida

Esta mejora que puede parecer sencilla representa un cambio de paradigma que te permite personalizar la App Tracker totalmente a medida, e incrementar exponencialmente las oportunidades de negocio para tu empresa.


Considera, por ejemplo, que tu cliente necesita la AppTracker para rondas de seguridad y de inspección sanitaria. Desde OnPartners puedes quitar los módulos que no corresponden a las actividades que cada persona realiza y añadir aquellos que sí necesitan para hacer su trabajo, asignándoles un botón.


Las posibilidades de personalización de los botones de acciones son fantásticas: desde cambiar su ícono, nombre, color y la descripción de cada uno, hasta definir validaciones para que se adapte a tus necesidades.

La creación de botones personalizados se realiza desde OnPartners en un nuevo módulo llamado Botones de acción, donde también podrás crear plantillas con los botones creados y asignar esas plantillas a los dispositivos que lo necesiten.


Añade validaciones y ten mejor control de cada situación

Mayor personalización también da a tu cliente la posibilidad de establecer validaciones para las acciones que se asignan a cada botón, de manera que su uso esté sujeto al cumplimiento de las condiciones que tus clientes establezcan. Los botones se pueden personalizar con características especiales, como:

  • Restringir días y horarios para poder utilizar los botones.

  • Restringir en qué lugares o geocercas funcionan estos botones.

Por ejemplo, si necesitan dar seguimiento a su protocolo de sanitización, pueden asignar un formulario de inspección a un botón del menú, y establecer que sólo esté disponible a una hora, fecha y lugar específico. Nuestros clientes pueden elegir entre validaciones por ubicación, geocercas circular y poligonal, por ruta y horario. ¡Las posibilidades que esta característica significa para el control y la mejora de las actividades durante el trabajo son increíbles!

¡Ahora los usuarios pueden firmar sus formularios!

Uno de los cambios que estamos seguros te van a encantar, es el nuevo módulo para crear formularios simplemente arrastrando y soltando (drag and drop) cada elemento. Ya sea colocando elementos tradicionales de título, caja de texto o valoración, o bien los nuevos elementos que añadimos como incluir calificación, cargar archivos multimedia e incluso un campo para firmar los formularios (muy útil cuando se trata de solicitudes o reportes).


Además los formulariosya se pueden utilizar desde OnTracking a través de un módulo que puedes asignar a tu cliente, y desde ahí crear y asignar los formularios a cualquier dispositivo AppTracker.


Y como te lo contamos hace un momento, puedes asignar tus formularios a un botón personalizado del menú de la AppTracker a través de las Plantillas de botones en la opción de Personalizar plantilla.

Nuevos perfiles: Varios usuarios un mismo smartphone

Unas de las nuevas y más importantes características que añadimos luego de escuchar las necesidades de nuestros clientes, es que ahora se pueden crear perfiles y compartir un smartphone con la misma AppTracker instalada.


Esto es fantástico y es posible porque esta version 4.4.4 trabaja con IMEI compartidos, de manera que un guardia que acabó su jornada puede dar a su compañero del siguiente turno el mismo teléfono, y con sólo cambiar su perfil tendrá la personalización y los módulos que necesita, con las configuraciones y validaciones correspondientes.

Para poder acceder a esta funcionalidad, luego de registrar la App Tracker por medio del código QR, debemos crear los perfiles adicionales desde el módulo de OnPartners en Equipos, y seleccionar AppTracker compartida, un nuevo tipo de dispositivo que ahora aparece en el listado. Después continúas con el procedimiento habitual para crear el Activo y asignarlo al cliente que lo va a utilizar.


¡Es la manera más fácil para que diferentes usuarios utilicen un mismo dispositivo, y tus clientes puedan ahorrar en costos y tiempo de implementación!


Gestión de personal con check in y check out

Si una palabra define a la nueva versión de la App Tracker, es versatilidad. Ahora la app incluye módulos para control de asistencia que ayudan a la gestión de personal, una característica muy demandada ahora que el teletrabajo se ha vuelto una norma.


Desde la app el personal ya puede hacer check in y check out cuando inician o terminan sus labores, o cuando toman sus horas de descanso. Estas funciones también son compatibles con las mismas validaciones que tienen los botones de acciones y con el sistema de alertas en plataforma, e incluso hacerlo con fotografía, por lo que tus clientes pueden saber si un trabajador hizo check out en un lugar que no está registrado como su lugar de trabajo.

Esta función es perfecta para conductores que inician su jornada, para personal de campo y para el trabajo a distancia, además de que responde a las legislaciones de muchos países que exigen la incorporación de estos sistemas de gestión a los contratos de teletrabajo, al mismo tiempo que cumple las normativas de privacidad pues no realiza un rastreo total del personal, sino únicamente las validaciones por hora y lugar al momento de hacer el check.


Y como todas nuestras soluciones, esta función admite desarrollos a medida para cumplir con las leyes o necesidades de cualquier proyecto o país en específico.


Los conductores ya pueden llevar OnRouting en su smartphone

¡La AppTracker también estrena el nuevo módulo de OnRouting! Ahora los conductores pueden ver las rutas que tienen programadas con su horario, estatus por color y barra con porcentaje de avance.


También incorporamos a las rutas códigos QR que deben ser colocados en las paradas los puntos de control de su ruta, y añadir una validación adicional por GPS cuando un punto se ha realizado, con la posibilidad de enviar notas de voz y fotografías.


Con el nuevo módulo de OnRouting los conductores tienen en su bolsillo una app que además puede auxiliarlos para pedir una grúa, solicitar un mecánico o pedir auxilio a través del botón de pánico en caso de imprevistos.

Mejores herramientas para guardias y vigilantes

Entre todas estas buenas noticias, también hicimos mejoras para que los elementos de seguridad hagan aún mejor su trabajo. Ahora cuando ingresan a OnPatrol, se muestra el avance real de las rondas que tiene programadas, visualizar los puntos de control de cada rondín y cuáles ya terminó, con su estado por colores. Adicionalmente, la barra inferior de cada uno indica su porcentaje de avance, con el día y hora en que se verificó cada punto de control.


Con esta actualización, los guardias también pueden consultar los rondines que tienen programados en el periodo de una semana.

Además, cuentas con una opción para ver automáticamente en el módulo de OnPatrol todos los eventos y alertas de la AppTracker que surgieron durante el rondín; esta mejora sirve mucho para enriquecer la información que tenemos de una ronda ya que además de los eventos de check de cada punto de control, se podrán ver los formularios, audios, imágenes y cualquier otro evento o alerta que el guardia registre.

Envio de Archivo Multimedia

Hay empresas que necesitan enviar audio e imágenes como evidencia, apoyo a sus actividades cotidianas o como información adicional a sus informes, ¡y la App Tracker ya permite hacerlo!


Todas estas mejoras hacen de la AppTracker una herramienta potente y versátil que ahora se volverá una pieza clave en tu modelo de negocios, con un buen performance que le dará a tus clientes una excelente experiencia de usuario, pues también hicimos cambios y mejoras estructurales para optimizar los procesos que la aplicación ejecuta.


¡Comparte estas mejoras con tus clientes! Y preséntales todas las opciones que tendrán disponibles con sólo actualizar su aplicación a la última versión.




Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page