top of page
  • Foto del escritorAlberto Enriquez B.

Tecnología ADAS/DMS (Tercer ojo): Asistencia inteligente para el manejo en carretera


Desarrolla soluciones inteligentes capaces de reducir hasta en 70% los accidentes en carretera, salvando vidas y asegurando cargas, con integración total en plataforma.


Un sistema para la conducción segura

Siete de cada diez accidentes en carretera son causados por distracciones y malos hábitos de manejo. Esta tecnología permite reducir los accidentes y minimizar sus consecuencias a través de cámaras inteligentes y algoritmos de reconocimiento.


ADAS (Advanced Driver Assistance System)

Este sistema provee asistencia para la conducción segura, identificando eventos que pueden representar riesgos potenciales como cambio involuntario de carril, posible colisión y detección de peatones y ciclistas, entre otros, emitiendo una alerta sonora al conductor cuando se encuentran muy cerca.


DMS (Driver Status Monitoring)

El sistema DMS es un auxiliar para reconocer señales de fatiga, somnolencia, distracción y conductas que son causantes de accidentes, como fumar, realizar llamadas telefónicas y, en casos extremos, si el conductor se ha quedado dormido. En todos los casos se emite una alerta al conductor de manera que se prevengan los percances.


Hardware y Algoritmos inteligentes

El sistema ADAS/DMS está basado en un equipo GPS o MVDR y una unidad de procesamiento con diferentes accesorios, como cámaras infrarrojas, sensores y monitoreo de estatus.


Este hardware procesa los algoritmos que permiten el reconocimiento de rasgos faciales (ojos, nariz y boca), contorno del rostro y dirección de la mirada en el caso de DMS, o proximidad de objetos, puntos ciegos, líneas de carretera y velocidad, en el caso de ADAS.


Alertas y monitoreo en plataforma

Todos las alertas y eventos que el sistema detecta también son enviadas a la plataforma de monitoreo para estar siempre al pendiente de las condiciones de manejo y el estado físico de su conductor, y actuar para resolver una situación que puede tener graves consecuencias.


Esta integración a plataforma permite establecer medidas de seguridad, combinando el sistema ADAS/DMS con alertas de aceleración o frenada brusca, cambios en la ignición, distancias entre activos, entre otras, o bien iniciar el streaming de video en plataforma o desde dispositivos Mobile cuando sea necesario, y llevar un registro en el historial de alertas.


Video evidencia

Dependiendo de las prestaciones del hardware, puede grabar en el MDVR la evidencia en video de los sucesos antes, durante o después de un evento, o bien hacer un respaldo en OnTracking de manera automática, por lo que el sistema ADAS/DMS es totalmente compatible con las funcionalidades de video verificación y video vigilancia.


Integración con OnDriving

Con Senda puedes proponer soluciones integrales. Los eventos de ADAS y DMS están integrados a OnDriving, nuestro módulo de comportamiento de conductor, de manera que forman parte de su calificación, dándole a tu cliente datos y mediciones precisas para elaborar una estrategia de seguridad para su flota y un tablero de control a medida de su negocio.



Aplicación en industrias

También conocido en algunos países como “Tercer ojo”, este sistema auxiliar es utilizado en minería, transporte de combustible o sustancias químicas, flotas de camiones de carga, distribución, logística, autobuses de pasajeros, e incluso autobuses escolares.


¡Senda Ecuador ofrece soluciones integrales! Si necesitas más información para implementar tu proyecto no dudes en contactarnos a través de los medios que ya conoces.


Toma el Control del Activo en tus Manos



44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page