top of page
  • Foto del escritorAlberto Enriquez B.

Herramientas que te ayudarán a aumentar la eficiencia de tu flota

El mercado ofrece un abanico de posibilidades si pensamos en herramientas para aumentar la eficiencia de las flotas. Lo importante es saber tomar una decisión acertada a la hora de elegir la adecuada para ofrecer a los clientes, según las necesidades.


Por eso, a continuación, presentamos aquellas herramientas que representan una solución para la gestión de flotas y servicios de rastreo de activos y cuáles son los beneficios de su implementación.


Ventajas de poder aumentar la eficiencia de las flotas

La optimización de la gestión de flotas brinda a los clientes una serie de ventajas. Entre las más importantes encontramos las siguientes:

  • Reducción de costes y optimización de recursos.

  • Mayor productividad y rentabilidad.

  • Mayor seguridad.

  • Eficiencia operativa.

  • Mantenimiento preventivo de la flota.

  • Optimización y planificación de las rutas.

  • Monitoreo y control en tiempo real, lo que reduce el tiempo de inactividad y aumenta la productividad.

Herramientas que puedes ofrecer para aumentar la eficiencia de flotas

Una correcta gestión de flota reduce considerablemente los gastos y aumenta la productividad y rentabilidad del negocio.


Para obtener un mejor desempeño y reducir los costos operativos de tus vehículos, existen algunas herramientas que conviene considerar. Veamos:


Plataforma de rastreo GPS

OnTracking es un módulo de la plataforma de rastreo GPS que cumple con requisitos de seguridad y estabilidad que aseguran un SLA de más de 99.9%.


Este módulo es flexible, escalable y de rápida implementación para cualquier industria. Además, es perfecta para iniciar o potenciar una empresa. Cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Herramientas de rastreo.

  • Sistema de reportes completo.

  • Conexión para cualquier sensor y accesorio.

  • App para tu empresa y tus clientes.

  • Soporte técnico en español 24/7.

Módulo de gestión de pedidos

OnDelivery es un módulo de gestión de pedidos y logística inteligente de última milla que ofrece:


Logística y optimización inteligente de última milla

Mediante el uso de algoritmos, OnDelivery ayuda a crear la ruta más eficiente y optimizar toda la logística de entrega. Todo esto teniendo en cuenta la cantidad de pedidos, la capacidad de cada vehículo, el tiempo de traslado y el volumen y peso de cada mercancía.


Además, es posible llevar a cabo el seguimiento y monitoreo en tiempo real de los vehículos, lo que permite ahorrar costos y tiempo.


Gestión de pedidos

El dashboard de la plataforma ofrece a los operadores acceso a toda la información necesaria de manera rápida e interactiva y ordenada en paneles. Muestra, por ejemplo, las entregas programadas del día, la cantidad de pedidos realizados, el estatus de cada entrega, los vehículos disponibles, entre otros.


App para repartidores con levantamiento de pedidos

Esta aplicación muestra a los repartidores la mejor ruta para hacer las entregas a tiempo. Además, permite escanear los códigos QR que recibe el cliente para verificar, por ejemplo, que se ha realizado la entrega o que no se encontró a la persona o el domicilio.


Su valor agregado consiste en que el operador puede levantar pedidos en el mismo punto de entrega, dejar mercancía extra en ese mismo momento o programar su reparto. El costo se genera en el momento, a la vez que se actualiza el inventario de productos.


Notificaciones y etiquetas para pedidos

Genera etiquetas para cada pedido con toda la información del paquete. También crea un código QR que es enviado al destinatario para verificar la entrega a través de la App. Se envían reportes de estatus tanto a plataforma como al correo electrónico del cliente final.


Reportes de salidas

Se brinda al cliente toda la información que ha ingresado en OnDelivery: entregas por cliente, costo de la mercancía, peso y volumen, fechas, activos, entre otros.


Módulo de Manteniemiento

OnTool se ocupa de todos aquellos aspectos relacionados con el mantenimiento de la flota: control de presupuestos, órdenes de servicio, registro de talleres, formularios de inspección, reportes, entre los más importantes.


Entre sus funcionalidades se destacan:

  • Mantenimientos preventivos y correctivos que deben hacerse a las unidades.

  • Órdenes de servicio con las especificaciones de las tareas a realizar, los proveedores, el tipo de pago, las piezas y costos y demás aspectos a considerar.

  • Control de gastos por vehículo y por tipo de servicio.

  • Formularios o cuestionarios para recabar información inmediata de los conductores en ruta, sobre cualquier situación.

  • Registro de talleres, proveedores y piezas.

  • Alertas y notificaciones sobre los mantenimientos próximos o vencidos.

Módulo para la documentación de flotas

OnDocs de Senda lleva un registro organizado del gran volumen de documentación que forma parte de la administración de una flota, totalmente en la nube. Además, posee alertas para el vencimiento de documentación importante. De esta manera, es posible ahorrar tiempo y recursos.


Con este módulo, toda la información se encuentra concentrada en un mismo lugar y disponible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, con soporte 24/7. Además, desde OnDocs los clientes pueden programar servicios y visualizar sus fechas en el calendario.


También pone a disposición de los clientes soluciones que permiten calificar el comportamiento del conductor, programar el despacho de autobuses, monitorear sensores, contar con video vigilancia, entre muchas otras.


Operador de control y verificación de rutas

OnAlert es un centro de monitoreo con procedimientos y comandos definidos en caso de situaciones imprevistas. Este módulo ofrece servicios de monitoreo espejo y centralización de eventos, así como alertas de las flotas de todos los clientes.


También puede ofrecerse una plataforma con la que los clientes puedan montar su propia central de monitoreo. Es así como se convierte en una solución ideal para flotas y empresas de seguridad.


Al tratarse de una solución totalmente en la nube, los operadores pueden acceder al dashboard de forma remota desde cualquier navegador. Además, por ser parte del ecosistema IoT de Senda, se encuentra integrado con todas las demás soluciones del ecosistema.


Conclusión

La implementación de tecnología especializada como la que ofrece Senda ayuda a administrar la seguridad del chofer, el rendimiento de la flota, la eficiencia operativa y de combustible, entre otros aspectos. Lo importante es detectar la necesidad del cliente y tomar la decisión acertada respecto de la tecnología a aplicar como solución.


El mercado ofrece una herramienta específica para cada necesidad que presente el cliente. Se trata, en todos los casos, de hacer las valoraciones pertinentes y llevar a cabo las implementaciones más adecuadas.


Solo resta implementarlas y que tus clientes puedan disfrutar de los beneficios que proporciona el aumentar la eficiencia de sus flotas.



Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page