top of page
  • Foto del escritorAlberto Enriquez B.

Conoce las facilidades que brinda una App de rastreo para tus clientes


Una de las actividades más críticas en la gestión empresarial es el control de los procesos pedestres como son: logística, distribución, comercial, cobranza, mensajería, seguridad, entre otros. De allí el valor de una App de rastreo: permite mantener el control mediante la geolocalización en tiempo real.


Ahora bien, ¿sabes qué es una App de rastreo? ¿Qué funcionalidades ofrece?¿Cuál es la mejor opción? Encuentra las respuestas a todos tus interrogantes a lo largo de este post.


¿Qué es y en qué consiste una App de rastreo?

La App de rastreo es una de las tecnologías utilizadas para el control de activos. Esta se alimenta de la información proporcionada por las plataformas satelitales y redes de telefonía celular y, a su vez, se apoya en herramientas externas como plataformas que interpretan esos datos y la traducen en una interfaz gráfica con información que el usuario puede comprender.


¿Cómo funciona una App de rastreo?

Si bien cualquier smartphone puede decodificar las señales satelitales y de redes de telefonía y conocer su ubicación, es necesario contar con un software especializado, como el que ofrece Senda. ¿Por qué? Porque ha sido diseñado para integrar esas señales junto con mucha más información en favor del control de activos, en tiempo real.


Estas aplicaciones hacen uso de los mecanismos de geolocalización de los celulares. Por lo tanto, permite a los centros de monitoreo realizar el seguimiento de un activo sin necesidad de instalar ningún dispositivo de rastreo satelital. Con el celular del conductor, guardia, vendedor, agente, etc. es suficiente.


Facilidades que brinda una App de rastreo a tus clientes

A continuación, veamos los beneficios para clientes en los que se traduce una App de rastreo.


Registro automático con códigos QR

Con solo instalar la aplicación en sus dispositivos móviles, los clientes pueden escanear un código QR en la plataforma para que cada smartphone quede registrado. Entonces, en pocos segundos accederán a reportes automáticos de la plataforma, como si se tratara de un GPS convencional.


Ya sea por seguridad o por logística, una App de rastreo se convierte en la herramienta perfecta para todas aquellas situaciones donde registrar la trazabilidad de una persona o equipo de trabajo resulta indispensable.


Entonces, esta funcionalidad es útil, por ejemplo, para guardias, repartidores, conductores, encuestadores, ventas, o bien personas en situación de riesgo o vulnerabilidad social.


Control de rondas de seguridad

Una App de rastreo, al estilo de la que ofrece Senda, trabaja en conjunto con OnPatrol. Esto posibilita a cuerpos de seguridad pública o privada programar y controlar en forma precisa los rondines que llevan a cabo los guardias.


¿De qué manera? Estableciendo alertas y asegurándose que patrullen e inspeccionen los puntos de control establecidos. Mientras tanto, a través de la plataforma los operadores verifican el estado de cada rondín y generan los informes pertinentes.


Botón de pánico / video verificación / streaming

Las Apps de rastreo integran un botón de pánico. De presionarse, no sólo envía una alerta al centro de monitoreo, sino que puede notificar a las autoridades policiales, comenzar el streaming y enviar la ubicación.


Por otra parte, el streaming de audio y video puede ser iniciado por el usuario a modo de alerta o bien a demanda desde la plataforma. El material audiovisual que se produce queda respaldado en la nube para ser consultado cuando sea necesario.


De esta manera se sabe dónde ocurre el incidente. A la vez, se convierte en una buena solución para quienes se encuentran en una situación de riesgo físico o vulnerabilidad social.


Seguimiento de personas

En suma, estas aplicaciones son de gran ayuda para el seguimiento de personas que pueden verse en situación de vulnerabilidad (mujeres, niños o adultos mayores). También han sido de utilidad en estrategias para la contención del coronavirus: proporcionaron toda la trazabilidad necesaria de una persona (o comunidad) en caso de contagio.


Te invitamos a conocer la App Senda Tracker, la mejor App de rastreo

La App Senda Tracker es una excelente opción de rastreo para dispositivos móviles: convierte los smartphones en dispositivos GPS capaces de ser rastreados desde una plataforma disponible 24/7, en la nube. Además, cuenta con aplicaciones orientadas a la seguridad.


Esta herramienta es totalmente personalizable. Es decir, que puede personalizarse con el logotipo y colores corporativos de tu marca. Está disponible en Android y iOS.


La aplicación cuenta con una interfaz amigable que permite reemplazar hardware y otras tecnologías, con una App fácil de usar, y subirla con una cuenta propia de desarrollador. La App Senda Tracker es perfecta para empresas de seguridad.


Conclusión

La tecnología móvil es una gran opción para el rastreo de activos. De allí que la App de rastreo use el GPS del teléfono para enviar actualizaciones al centro de monitoreo.


De esta manera, el control de activos se convierte en una ventaja competitiva: optimiza la operatividad interna y con ello aumenta la satisfacción de los clientes.


Mediante una App de rastreo como la App Senda Tracker, conviertes smartphones en activos rastreables perfectamente integrados a todo el ecosistema IoT de la plataforma. ¿Aún dudas en ofrecer esta tecnología a tus clientes?


Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page