top of page
  • Foto del escritorAlberto Enriquez B.

Caso de Uso: Rastreo GPS para Flota de Trailers de Logistica, Distribución y Carga

El mundo en el que vivimos hoy está conectado. Inspirados por la creatividad de nuestros clientes y socios comerciales, compartimos posibles casos de uso que muestran cómo los productos de SENDA ECUADOR y Teltonika Telematics pueden ayudar en diversos sectores de la industria.


Solución de seguimiento de semirremolques

Los semirremolques son uno de los medios más importantes para transportar cargas más grandes, materiales peligrosos, materiales de construcción, equipos y maquinaria pesados, gasolina, productos químicos y otros artículos. Naturalmente, cada propietario de una empresa inteligente debe asegurarse de que sus activos estén rastreados, monitoreados continuamente, bien mantenidos y protegidos. Los rastreadores de activos abren nuevas posibilidades para administrar con éxito este tipo de flotas.


Desafío

La industria de logística de semirremolques es una parte vital de la industria del transporte por carretera en el Ecuador.


Lamentablemente, las flotas de semirremolques de todo el mundo enfrentan varios desafíos importantes, que van desde la seguridad y productividad del conductor hasta la volatilidad del precio del combustible. Además, la industria del transporte por carretera se enfrenta a problemas más generales, como la escasez de conductores, las reglamentaciones gubernamentales y la aparición de nuevas tecnologías.


Según el Informe de robo de carga de 2021 producido por BSI, TT Club y TAPA EMEA, el robo de carga ha aumentado debido a la congestión de la cadena de suministro. Ya sea en estacionamientos no seguros o patios de contenedores cerca de las instalaciones portuarias, los retrasos indirectamente han hecho que la carga sea más vulnerable a la manipulación por parte de ladrones y contrabandistas.


Para combatir estos desafíos, los propietarios de empresas y la gestión de flotas deben centrarse en invertir en tecnología moderna para seguir siendo competitivos.


Solución

Para enfrentar estos desafíos y ofrecer una solución, elegimos el rastreador de activos autónomo Teltonika TAT100 con algunas características clave: carcasa robusta con clasificación IP68, montaje universal incluido el magnético, batería interna reemplazable de larga duración, antena GNSS de alta ganancia y detección de manipulaciones. Tiene una vida útil de hasta 1000 registros o 3 años si se envía un registro una vez cada 24 horas.


Gracias a un práctico conjunto de características, el modelo es la opción preferida para rastrear todo tipo de bienes y activos valiosos de la flota (también sin motor), así como una amplia gama de semirremolques: remolques de plataforma, remolques de plataforma escalonada, remolques de plataforma plana extensibles, remolques de plataforma de caída de ala estirada, remolques de caída doble extensibles, furgonetas secas (también conocidas como remolques cerrados), remolques cisterna, remolques de plataforma baja, etc.


Como existe la preocupación por el robo de remolques cargados, Teltonika TAT100 está equipado con características diseñadas para combatir esto. En primer lugar, el rastreador ayuda a identificar dónde se encuentra su semirremolque en un momento dado mediante un seguimiento periódico o programado. En segundo lugar, los sensores IoT adicionales permiten la notificación instantánea si hay un intento no autorizado de abrir el remolque.


Aún más, si los clientes requieren monitorear la temperatura dentro de los remolques refrigerados, la instalación de un accesorio adicional, Teltonika EYE Sensor, para asegurarse de que los administradores de flotas no pierdan ninguna desviación del rango de temperatura establecido y que la carga se entregue en las condiciones adecuadas.


Como el rastreador GPS de activos se puede configurar para enviar notificaciones en momentos específicos y para despertarse si hay alguna actividad no deseada relacionada con la seguridad de los activos, las personas autorizadas no tienen que preocuparse por cargarlo todo el tiempo. Todo esto se encuentra en una plataforma en línea dedicada donde los gerentes pueden monitorear fácilmente la situación y, si es necesario, cambiar los parámetros de seguimiento y/o notificación.


Topología


Cómo funciona: el dispositivo de rastreo TAT100 debe instalarse y configurarse en cada semirremolque que se monitoreará. El rastreador puede detectar el movimiento y la ubicación del remolque y transmitir esta información a un sistema de monitoreo central, lo que permite a los administradores de flotas monitorear sus remolques y carga. Los datos de ubicación se recopilan y almacenan en la nube para que el personal autorizado, como los despachadores o el personal de mantenimiento, pueda acceder fácilmente a ellos.


Beneficios

Mantenga los activos completamente operativos y en movimiento: un semirremolque estacionado o constantemente inactivo puede costar muy caro a los dueños de negocios. Con el rastreador TAT100, los administradores de flotas pueden rastrearlos para garantizar que se utilicen de manera eficiente y reducir los costos.

Seguridad y responsabilidad: con el seguimiento de la ubicación, los propietarios de flotas pueden asegurarse de que los semirremolques estén seguros y saber exactamente dónde están estacionados, cuándo se cargan o descargan y cuánto tiempo han estado inactivos.


Aumente los ingresos: los administradores de flotas pueden usar el rastreador GPS para generar más ingresos al facturar según el tiempo en el sitio e identificar los remolques no utilizados. Esto les ayuda a asignar mejor sus recursos y maximizar el potencial de ingresos.


Prevención de robos: el modelo TAT100 puede ayudar a los administradores de flotas a responder rápidamente a los robos mediante el envío de alertas cuando un remolque sale de su ubicación designada. Esto puede ayudar a prevenir la pérdida de activos valiosos y brindar un mayor nivel de seguridad para la flota.


Monitoreo de temperatura en el mercado de la cadena de frío: combinado con sensores BLE, el rastreador de activos Teltonika también puede proporcionar una opción de monitoreo de temperatura. Esto puede ayudar a los administradores de flotas a cumplir con las reglamentaciones que rigen el transporte de mercancías sensibles a la temperatura y proporcionar datos importantes para fines de control de calidad y auditoría.


¿Por qué TELTONIKA?

Para abordar y resolver con éxito los desafíos de rastrear y monitorear flotas de semirremolques, ofrecemos una opción popular de Teltonika: el rastreador de activos autónomo TAT100 con carcasa robusta y certificada con clasificación IP68, múltiples opciones de montaje, detección de manipulaciones y una alta capacidad reemplazable. batería interna para ayudar a administrar de manera efectiva los activos en la industria logística.


Teltonika Telematics es el proveedor líder de rastreadores GPS de vehículos certificados de alta calidad, rastreadores de activos, accesorios y soluciones para todas las aplicaciones imaginables en la industria de la telemática. Durante más de 24 años, nuestro equipo ha estado ayudando a clientes y socios en más de 160 países de todo el mundo a tener éxito. Hasta la fecha, hemos producido más de 21 millones de dispositivos IoT y ayudado a miles de empresas y organizaciones a lograr sus objetivos. Nuestra amplia experiencia y nuestros conocimientos incomparables nos convierten en el socio comercial perfecto para todas sus necesidades telemáticas.




Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page