top of page
  • Foto del escritorSenda Ecuador

Vigilancia Discreta de Vehiculos con un Sistema de Rastreo GPS

Introducción

El robo de vehículos sigue siendo un problema cada vez mayor, que en algunos países ha alcanzado nuevos números. Es una gran preocupación para los propietarios de flotas en la industria del leasing y el alquiler. Afortunadamente, los rastreadores GPS de activos de Teltonika pueden ayudar a superar este desafío y ayudar a las empresas a ahorrar valiosos recursos y evitar inconvenientes.


Desafío

El robo de vehículos es un verdadero dolor de cabeza para los gestores de flotas y los propietarios de empresas, especialmente los que se dedican al alquiler de vehículos.


Los rastreadores de vehículos normales ayudan a resolver este problema, pero son más difíciles de ocultar porque necesitan estar conectados a una fuente de alimentación: la batería del vehículo. Los ladrones experimentados esperan encontrar un rastreador GPS e intentarán localizarlo, por lo que algunas soluciones requieren un dispositivo de seguimiento que pueda ocultarse fácilmente en distintas partes del vehículo sin dejar rastro, lo que hace mucho más difícil que los ladrones encuentren y pongan en peligro dichos dispositivos.


Por último, las empresas siempre buscan formas de hacer más eficientes sus operaciones. Los costos de mano de obra suelen ser una parte importante de los gastos de una empresa y disponer de un rastreador que no necesite instalación y que pueda colocarse en cualquier lugar del vehículo sería muy útil, especialmente en países donde la mano de obra es cara. Afortunadamente, Teltonika Telematics tiene el dispositivo adecuado para hacer frente a todos estos retos


Solución

Para asegurar un vehículo de forma inalámbrica y fiable, utilizamos el rastreador de activos TAT140 con conectividad 4G LTE. Es muy fácil de ocultar en cualquier lugar del vehículo, no es necesario conectar ningún cable y proporciona un seguimiento preciso de la ubicación GNSS.


¿Cómo funciona? - El modelo TAT140 de Teltonika puede enviar registros de diversas formas en función de los requisitos exactos del proyecto:


Seguimiento periódico basado en el movimiento, en el que se pueden elegir distintos periodos de seguimiento cuando el vehículo está en movimiento y cuando no. Así, los propietarios de flotas pueden elegir informar con más frecuencia cuando el vehículo está en movimiento y con menos frecuencia cuando está aparcado para prolongar la vida útil de la batería.


Los administradores también pueden elegir recibir sólo eventos de movimiento. De este modo, el TAT140 enviaría registros separados cuando el vehículo comience a moverse sin datos de localización (si la última vez se captó correctamente la posición GNSS), lo que permitiría enviar el registro más rápidamente e informar al propietario del vehículo del movimiento. Así, el gestor de la flota estaría informado y podría tomar medidas inmediatas si el vehículo comienza a moverse cuando no debería.


La tercera opción es utilizar el planificador semanal, en el que los operadores y los gestores pueden simplemente elegir recibir los registros a la hora especificada en los días seleccionados. Por ejemplo, dos registros al día y tres registros al día los días en que el índice de delincuencia es más elevado en una zona determinada.


Otra ventaja clave de esta solución es que el TAT140 está en modo de reposo la mayor parte del tiempo. Esto significa que si los ladrones utilizan un escáner de señales para encontrar el rastreador, no podrán detectarlo mientras esté en modo Reposo y no podrán sustraerlo. Más tarde, el rastreador GPS de activos se despertaría para enviar el registro periódico o programado que confirma la ubicación del vehículo.


En caso de robo, un operador o gestor de flota puede activar el modo Recuperación del TAT140, lo que permite informar con frecuencia y aumentar considerablemente las posibilidades de encontrar y recuperar el vehículo robado. El modo Recuperación puede activarse mediante un simple comando SMS/GPRS. Tenga en cuenta que el rastreador sólo responderá al comando si se activa de acuerdo con la configuración de seguimiento periódico o programado.


Topología


Beneficios

  • Prevención fiable de robos y recuperación de vehículos: El TAT140 informa periódicamente de la ubicación del vehículo y entra en modo de recuperación cuando es necesario.

  • Rápido y fácil de instalar: El rastreador de activos es inalámbrico y funciona con una batería interna, por lo que no hay necesidad de pasar ningún cable o montarlo en un lugar especial.

  • Fácil de ocultar: El dispositivo de rastreo TAT140 se puede colocar de forma diferente en cada vehículo y no tiene cables, por lo que es difícil de encontrar.

  • Mayor seguridad del vehículo: Teltonika TAT140 pasa la mayor parte del tiempo en modo de reposo, por lo que es indetectable por los escáneres de señal utilizados por algunos ladrones.

  • Funciona de forma independiente: El rastreador GPS de activos funciona con su batería interna y no depende de la batería del vehículo ni de otros factores externos.



Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page