top of page
  • Foto del escritorAlberto Enriquez B.

Seguimiento de trailers con sensores EYE BEACONS

Introducción

La industria de la logística es una parte esencial de cualquier economía y la fuerza impulsora detrás de muchos sectores: comercio, manufactura, agricultura, comercio electrónico, servicios. Los remolques son una parte integral del sistema de transporte, y tienen que ser gestionados de manera eficiente para seguir siendo competitivos y rentables. La tecnología inalámbrica Bluetooth combinada con el rastreo GPS del vehículo abre nuevas oportunidades para el monitoreo de flotas, marcando una diferencia significativa.


Desafío

¿Sabías que, según el Informe del Mercado Global de Remolques de Automóviles, el mercado global de remolques de automóviles se valoró en $ 10 mil millones en 2017 y sigue creciendo?


Cualquier administrador de flota experimentado de cualquier tamaño es consciente de que la gestión adecuada de remolques y tanques es una parte vital de las operaciones comerciales de logística, nacionales o internacionales. No hacerlo, eventualmente, causará desorganización de los activos de la flota, robos o uso no autorizado, retrasos, quejas de los clientes, reputación y competitividad debilitadas, menos pedidos, menores ganancias. Ya no es una opción "agradable de tener", es una necesidad comercial para ayudar a una empresa de logística a mantenerse a flote.


Los despachadores, gerentes de flotas y líderes corporativos necesitan conocer el estado de un remolque en tiempo real: ubicación, kilometraje, qué conductor lo está usando, si ha dejado o recogido una carga, cuántas paradas ha hecho en un día o ruta determinados, ¿cuál es la ubicación de estacionamiento de un remolque, qué conductor es el más cercano a ese remolque, etc.?


Aún más, los gerentes a cargo tienen que conocer la productividad de cada activo: ¿cuántas horas han utilizado el remolque en particular en un turno, semana, mes o trimestre determinado? Es una práctica generalizada en la mayoría de las empresas mantener a los activos y empleados responsables mediante el registro, seguimiento y análisis de su carga de trabajo de una forma u otra.


Gracias al modelo EYE Beacon recientemente introducido por Teltonika Telematics, la tecnología inalámbrica Bluetooth y el pensamiento inteligente, hay formas de superar estos desafíos sin problemas con los máximos resultados.


Solución

Todos los rastreadores GPS Teltonika basados en la plataforma FMB admiten conectividad inalámbrica Bluetooth LE, por lo que pueden comunicarse de manera efectiva con dispositivos inalámbricos Bluetooth como balizas y sensores. Los sensores EYE Beacon deben colocarse en la parte delantera de cada tipo de remolque para ser rastreado y monitoreado: remolques de plataforma, chasis y caja, remolques de furgonetas secas, remolques refrigerados, chasis y/o contenedores intermodales, remolques refrigerados, remolques de transporte de vida, tanques de fractura, etc.


Cómo funciona: debido a que cada sensor EYE Beacon tiene un número de identificación único transmitido por aire como una señal de radio a intervalos configurables, los rastreadores GPS Teltonika (en este caso, FMC130) montados en camiones, identifican y envían estos datos como perfil iBeacon o Eddystone, combinado con su GNSS, detalles de ubicación a un servidor para análisis e informes. El software dedicado muestra la ubicación de todos los sensores en función de la proximidad al rastreador más cercano, ayuda con la gestión del procedimiento de asignación de sensores EYE Beacon, etc.


Aún más, cada remolque con un sensor EYE Beacon conectado se puede rastrear en tiempo real a través de cualquier dispositivo inteligente con conexión a Internet: teléfono, tablet, computadora portátil o PC de escritorio. Como resultado, los administradores de flotas saben exactamente lo que está sucediendo y pueden planificar sus acciones adicionales de manera oportuna y eficiente. No más los anticuados métodos de "lápiz y papel" o conjeturas que se sabe que son poco prácticos y propensos a errores.


El modelo EYE Beacon tiene dos características destacadas: 'Evento de proximidad' y 'Detección por filtros'. Gracias a ellos y a la avanzada funcionalidad de configuración del dispositivo GPS de Teltonika, proporciona una selección de varios ajustes y escenarios para satisfacer las necesidades de seguimiento de flotas logísticas.


'Evento de proximidad': por ejemplo, un rastreador de vehículos puede generar eventos de proximidad de activos dependiendo de la intensidad de la señal Bluetooth. De esta manera, los remolques con una distancia específica de un camión serán rastreados, pero otros más allá de ese rango serán ignorados. Aquí se pueden configurar dos eventos distintivos: un camión se acerca al remolque y entra en la zona de seguimiento: evento # 1; Un camión se aleja del remolque y sale de la zona de seguimiento - Evento #2. Además, permite determinar cada sensor móvil (es decir, el remolque de interés) ubicaciones agrupadas en zonas 'Cercanas', 'Ausentes'.


'Detección por filtros': la función de filtrado personalizado permite agrupar activos por un atributo o propiedad específica significativa para las operaciones comerciales (por ejemplo, por diferentes tipos de remolques) o rastrear solo los sensores de identificación de la flota propias e ignorar otras si hay algunas alrededor. Estos prácticos escenarios de eventos ayudan a supervisar, gestionar y optimizar el uso de los activos de la flota corporativa con la máxima eficiencia, evitando así errores costosos, manteniendo una flota bien organizada, ahorrando tiempo y recursos de la empresa.


La conectividad Bluetooth tiene bajo costo, alta eficiencia energética, precisión y es altamente asequible. Estos accesorios pueden ser fáciles de instalar, implementar y reemplazar si se rompen. Los sensores Teltonika con intensidad de señal configurable, se adaptan a las necesidades del cliente e intervalos de transmisión de datos. Se pueden integrar rápidamente en prácticamente cualquier tamaño de flota. En conjunto, esto puede aumentar notablemente la reputación empresarial, la rentabilidad y la competitividad.


Topología


Beneficios

  • Seguimiento preciso de activos en cualquier momento y en cualquier lugar: los líderes corporativos, la gestión de flotas y los despachadores pueden monitorear cualquier estado del remolque en tiempo real en todo el mundo. 100% de responsabilidad de todo lo importante para el negocio logístico y la eficiencia de la flota.

  • Inclusión fácil de Teltonika EYE Beacons, agregando funcionalidades de seguimiento y monitoreo de manera fácil y rápida para los usuarios actuales de soluciones telemáticas para vehículos.

  • Funciones inteligentes de EYE Beacon de valor añadido: los escenarios prácticos de eventos "Evento de proximidad" y "Detección por filtros" ayudan a rastrear, supervisar, administrar y optimizar la utilización de remolques con una eficiencia suprema.

  • Inalámbrico y asequible: la conectividad Bluetooth garantiza una instalación y configuración rápidas, baja interferencia, consumo de energía y es económica. En caso de daño, pérdida o robo, el accesorio Teltonika BLE se puede reemplazar rápidamente.

  • Mejora de la reputación, competitividad y rentabilidad de la empresa: entregas oportunas, ahorros considerables en los costos debido a la reducción de activos valiosos y la pérdida de gastos de bienes, protección antirrobo para aumentar las ganancias, flujo de caja mejorado y oportunidades de expansión.



Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.


34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page