top of page
  • Foto del escritorSenda Ecuador

Telemática GPS para la Industria Agrícola

Introducción

Para satisfacer la creciente demanda de productos agrícolas y los numerosos desafíos que enfrenta la industria, los agricultores de hoy deben ser más innovadores, eficientes y competitivos, conservando al mismo tiempo los recursos. Como resultado, las soluciones integrales, asequibles y personalizables para el seguimiento de maquinaria agrícola, combinadas con la automatización y el monitoreo de procesos, se están convirtiendo no solo en una opción atractiva, sino en una necesidad.


El reto

La población mundial sigue creciendo en alrededor de 83 millones de personas cada año. Para tener una idea de la escala de este proceso, consideremos que ha pasado de 1.000 millones en 1800 a 7.800 millones en 2020, por lo que la agricultura es esencial para nuestra existencia y debe encontrar la manera de rendir al máximo con la menor pérdida de tiempo. y esfuerzo.


Hay muchas cuestiones que afectan a la agricultura: el tiempo y el cambio climático, factores económicos, ambientales y políticos, y preocupaciones sobre la oferta y la demanda. Uno de los mayores desafíos en la agricultura a gran escala (maquinaria agrícola, como labranza, plantación, cosecha/poscosecha y cualquier equipo o accesorio específico de la industria conectado para un propósito específico) es la automatización eficiente de la gestión y el seguimiento. Los registros en papel tradicionales y/o los mapas impresos utilizados durante muchos años no son prácticos ni están en consonancia con los requisitos y prácticas agrícolas actuales


Además, si los agricultores tienen un mal año debido a problemas agrícolas que provocaron una mala cosecha y pérdidas financieras significativas, esto afecta a muchas personas en el país o región y ese efecto puede incluso perdurar en los años venideros. ¿Sabía que, según el  informe El estado mundial de la agricultura y la alimentación (SOFA) , la pérdida y el desperdicio de alimentos alcanzaron más del 15 % en América del Norte y Europa, y más del 20 % en Asia central y meridional en 2019? Entonces, ¿cómo pueden los propietarios de granjas modernas resolver este desafío de seguimiento y gestión eficiente de la maquinaria de una vez por todas, con el mínimo esfuerzo y los máximos resultados?


La solución

Gracias a las  tecnologías IoT de rápido desarrollo  , el seguimiento y la gestión de equipos, implementos y/o accesorios específicos para la agricultura se pueden lograr con éxito combinando dispositivos GPS, adaptadores de datos CAN Bus e  ID Bluetooth® Low Energy 4.X (BLE) sensores . La mejor opción para este asunto: el rastreador GPS Teltonika de categoría AVANZADA  FMB140  con función de lectura de datos CAN incorporada y una versión de software avanzada compatible con vehículos de tipo agrícola (también conocida como  opción ALL-CAN300 ).


Los sensores de identificación son pequeños transmisores de radio que transmiten su señal de identificación única utilizando conectividad inalámbrica Bluetooth® que ha demostrado tener bajo costo, alta eficiencia energética, precisión y baja interferencia. Los sensores son fáciles de instalar, implementar e integrar en el ecosistema existente y se pueden reemplazar rápidamente en caso de rotura o robo. Se pueden configurar según las necesidades exactas del cliente, la intensidad de la señal y los intervalos de transmisión de datos se pueden integrar fácilmente en prácticamente cualquier tamaño y entorno de forma. Es decir, los rastreadores GPS Teltonika admiten hasta 100 sensores a la vez y cada una de ellas funcionará continuamente, según el modelo, durante aproximadamente 5 a 20 años con una sola batería que transmite una señal con un alcance de hasta 500 m.

Así es como funciona  : los sensores BLE ID debían conectarse a diversos implementos agrícolas no motorizados, maquinaria agrícola, aditamentos y accesorios para ser monitoreados y contabilizados. Gracias al principio de comunicación inalámbrica, el proceso de instalación es sencillo, rápido y económico.


Al mismo tiempo, los rastreadores Teltonika FMB140 deben montarse en vehículos agrícolas como tractores, cosechadoras, cargadoras, empacadoras circulares, vehículos agrícolas y vehículos todo terreno, etc. Cada sensor de identificación transmite una señal única y los dispositivos GPS leen e identifican todos a ellos. Posteriormente, FMB140 envía estos datos, combinados con los detalles de su ubicación GNSS, a un servidor para su análisis.


El software dedicado determina la ubicación de todas los sensores (por lo tanto, activos agrícolas etiquetados) en función de la proximidad al rastreador Teltonika más cercano montado en un vehículo agrícola. Convenientemente, no es necesario iniciar sesión, autenticarse ni realizar ninguna otra acción: todos los procedimientos y registros de seguimiento se realizan automáticamente en tiempo real y son accesibles para los agricultores las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año a través de cualquier dispositivo moderno con acceso a Internet.


Como resultado, saben exactamente qué trabajos se realizaron y en qué campos y pueden planificar sus acciones futuras en consecuencia, lo que la convierte en una elección integral e indispensable. Se acabaron los métodos anticuados de "lápiz y papel", que se sabe que son inconvenientes, poco prácticos y propensos a errores. Para aportar aún más valor y beneficios a las empresas agrícolas, el uso de los sensores de identificación Bluetooth® se puede extender con éxito a muchas  soluciones de seguimiento en interiores  en almacenes, granjas, graneros, molinos, instalaciones lecheras, etc.


El modelo FMB140, como cualquier dispositivo de rastreo GPS Teltonika, ofrece múltiples funciones adicionales que son tan útiles como el rastreo en vivo, como conducción ecológica, detección de interferencias, detección de ralentí excesivo, inmovilizador, detección de desconexión, detección de remolque, detección de accidentes, geovalla automática/manual. Viaje.


Por ejemplo, las geocercas son límites virtuales que un agricultor puede dibujar en un mapa digital en una aplicación de software relevante que se utiliza en eventos de ubicación y diversas alarmas. Esta práctica función se puede utilizar para configurar eventos y recibir notificaciones cuando un vehículo o accesorio agrícola ingresa o sale de un área predeterminada. Aún más, permite trazar zonas alrededor de campos de cultivo, almacenes, diversos sitios de importancia, áreas seguras, etc.

Tenga en cuenta que los sensores de identificación permiten el seguimiento y también simplifican las soluciones de autenticación de los conductores. Si la autenticación falla, el motor de arranque del vehículo permanecerá desconectado para evitar acciones indeseables. En conjunto, esto garantiza el tiempo, la ubicación, el seguimiento, la supervisión y la gestión automatizados y sin complicaciones de los conductores de flotas.


Se pueden utilizar sensores externos inalámbricos  de nivel de combustible/líquido (también conocidos como FLS o LLS) para medir el volumen de combustible actual y sus cambios en un tanque de combustible. Se utilizan como parte de un sistema telemático de vehículos y proporcionan datos precisos que miden el líquido restante, el llenado del tanque de combustible y los volúmenes de drenaje. Además, ayuda a una flota agrícola a ser responsable, económica y a prevenir robos de combustible de los tanques de maquinaria agrícola motorizada. La comunicación inalámbrica elimina el riesgo de vandalismo por cable y simplifica significativamente el proceso de instalación.


Gracias a la combinación de funciones de detección de interferencias, inmovilizador, detección de desconexión y detección de remolque, la seguridad de los conductores y de los vehículos agrícolas aumentará sustancialmente. Aún más, los agricultores pueden implementar una solución automatizada  de identificación de conductores y medición de horas de trabajo  utilizando  la tecnología 1-Wire  , rastreadores GPS montados en vehículos y accesorios relevantes para este asunto.


Topologia

Beneficios

  • Agricultura inteligente y eficiencia excepcional : 100% de responsabilidad en todo lo que importa para el negocio agrícola: se rastrean, monitorean y optimizan equipos, activos valiosos, procesos y patrones. Máximos resultados con el mínimo esfuerzo y no más notas en papel o mapas impresos.

  • Configuración de sensores de identificación Bluetooth de bajo costo : agregar funcionalidad de identificación inalámbrica a la maquinaria agrícola es un proceso simple y rápido para los usuarios actuales de nuestras soluciones telemáticas. En caso de rotura o robo, se pueden reemplazar rápidamente.

  • Soluciones personalizables para cada necesidad empresarial - Soluciones personalizables para cada necesidad empresarial: para aprovecharlas al máximo, los sensores de identificación se pueden configurar con intensidad de señal e intervalos de transmisión de datos para satisfacer sus necesidades exactas y se pueden utilizar en cualquier forma o tamaño de granja. campo o sitio.

  • Mantenimiento eficiente de la flota, seguridad y servicio oportuno : los propietarios de flotas pueden estar seguros de que sus vehículos agrícolas se mantendrán en perfectas condiciones, seguros y en pleno funcionamiento. El seguimiento de los programas de mantenimiento de los vehículos se convierte en un proceso automatizado y sin complicaciones, que ahorra tiempo y recursos valiosos.

  • Amplia funcionalidad del rastreador GPS Teltonika FMB140 para satisfacer las necesidades agrícolas : lectura de datos de bus CAN integrada, configuración flexible, escenarios de uso múltiple y una gran cantidad de beneficios para optimizar la gestión de flotas, reducir los costos de funcionamiento y mejorar el retorno de la inversión.





Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page