top of page
  • Foto del escritorSenda Ecuador

Solución para Seguimiento y Protección de Equipos de Construcción

Introducción

La construcción es una industria multimillonaria que no solo agrega un valor significativo a la economía, sino que es uno de los sectores de más rápido crecimiento en la mayoría de los países. El equipo es una parte vital del sector de la construcción y debe administrarse de manera efectiva, no solo para evitar robos, sino también para mantener la rentabilidad de las empresas. La tecnología inalámbrica, combinada con los rastreadores Teltonika autónomos, abre nuevas oportunidades para la gestión de obras de construcción.


Desafio

La creciente inversión en proyectos de infraestructura y la demanda de equipos de construcción están impulsando este mercado. Según el informe de marketsandmarkets.com , se espera que alcance los 250400 millones de USD para 2026, con un crecimiento compuesto anual del 3,8 % durante el período de pronóstico. Sin embargo, los desafíos que enfrentan los empresarios persisten.


Lamentablemente, los robos de equipos de construcción son evidentes en muchos países del mundo y representan más de mil millones de dólares estadounidenses al año. Las pérdidas de equipos se estiman en 1.500 millones de euros en los países europeos y alrededor de 650 millones de dólares en Australia.


Dado que las herramientas y los equipos costosos en las obras de construcción se pueden dejar al aire libre y desatendidos, es, en gran medida, un trabajo lucrativo y sin riesgos para los ladrones. Dado que cada año se recupera menos del 25 % de los equipos robados y que algunos tipos de equipos cuestan hasta 150 000 EUR, el problema del robo debe abordarse con seriedad.


Más aún, el costo directo de reemplazar equipos robados es solo uno de los pocos problemas que enfrentan las empresas constructoras. Los retrasos en los proyectos, las horas de trabajo desperdiciadas, el aumento de los costos de alquiler de equipos y seguros se encuentran entre los principales costos indirectos que siguen al robo. Afortunadamente, estas pérdidas se pueden evitar con los dispositivos de seguimiento de Teltonika Telematics.

Solución

Para enfrentar el desafío, elegimos el rastreador de activos autónomo Teltonika TAT100 con algunas características distintivas: carcasa robusta con clasificación IP68 certificada, antena GNSS de alta ganancia, escenario de detección de manipulación, montaje universal y batería interna intercambiable de larga duración. Su vida útil es de hasta 1000 registros, o 3 años mientras se envía un registro una vez cada 24 horas. Este modelo es ideal para rastrear todo tipo de bienes valiosos (incluidos los que no tienen motor), herramientas costosas, una amplia gama de equipos de construcción, contenedores de desechos y escombros, contenedores grandes o cajas pequeñas con consumibles y materiales de construcción. El dispositivo también se conoce como Asset Tracker EASY.


Cómo funciona: Ya sea que se trate de activos eléctricos o sin energía, el TAT100 debe montarse en cualquier herramienta o maquinaria para ser rastreada y monitoreada: cargadores deslizantes, cargadores de ruedas, excavadoras, grúas, excavadoras, martinetes, manipuladores telescópicos, elevadores de tijera, montacargas, generadores, niveles láser, escaleras, carretillas, carretes de cable, cajas de herramientas, etc. Convenientemente, el rastreador de activos Teltonika tiene 4 opciones de montaje para elegir: correas, cinta de doble cara, magnética (se requiere soporte TAT adicional) o tornillos. Independientemente de la forma del objeto o del material del que esté hecho, los jefes de obra pueden elegir el método de montaje más adecuado para cada proyecto.


El TAT100 está equipado con una antena GNSS interna de alta ganancia para garantizar la precisión del seguimiento de la ubicación y envía información en tiempo real a un servidor dedicado para el análisis del equipo de construcción según la configuración seleccionada en su herramienta Configurator. Por lo tanto, si una pieza de equipo o herramienta sale de una ubicación o área específica (por ejemplo, un sitio de construcción o una zona definida en él), se iniciaría y transmitiría una notificación de alarma al servidor y a la plataforma de seguimiento en línea, lo que permitiría tomar las medidas adecuadas. tomadas para prevenir robos y pérdidas financieras.


Aún más, si por alguna razón la comunicación con GNSS se pierde o se interrumpe (p. ej., bloqueo de la señal de radio satelital debido a edificios de concreto, puentes, árboles grandes, etc.), el modelo TAT100 tiene un escenario de servicio basado en la ubicación (también conocido como LBS). Esta función se basa en la ubicación de un dispositivo autónomo determinada por su ubicación geográfica en tiempo real con el uso de la red GSM de telefonía móvil. Por tanto, se conocerá en todo momento la ubicación de cada objeto de interés en la obra.


Además, una función mejorada de detección de manipulaciones alertará a una persona a cargo si el dispositivo de seguimiento se ha retirado del soporte o si se ha desmantelado por completo con el soporte. Esta práctica característica ayuda a garantizar que todos los activos de construcción contabilizados en el sitio se realicen un seguimiento continuo y que los gerentes tengan el control de la situación y el proceso de trabajo.


Aún más, la carcasa robusta e impermeable rigurosamente probada garantiza que la solución funcionará incluso en entornos climáticos exigentes y clima desafiante, por ejemplo, tormentas de arena y/o vientos polvorientos en regiones como el Medio Oriente, África del Norte, Asia Central y similares, monzón estaciones del año, clima húmedo subtropical u oceánico en los países de la cuenca amazónica occidental, el sur de Asia, África, Australia y la costa del Pacífico de América Central, etc.


Finalmente, las actualizaciones de firmware y los cambios de configuración autónomos de Teltonika TAT100 se pueden realizar de forma remota utilizando la herramienta FOTA WEB, una poderosa solución de software que ayuda a administrar estos dispositivos con la máxima eficiencia mientras ahorra un tiempo precioso y recursos de la empresa.


Topología

Beneficios

  • Seguimiento confiable en condiciones climáticas adversas: gracias a su carcasa con clasificación IP68 certificada, el modelo TAT100 se puede usar en una amplia gama de entornos hostiles, incluidas las obras de construcción, ya que es robusto, 100 % a prueba de polvo y está protegido contra la inmersión temporal en agua.

  • Rastreo de cualquier activo de construcción de interés: el dispositivo autónomo es ideal para rastrear todo tipo de equipos valiosos, eléctricos o sin energía, y objetos de cualquier forma gracias a sus diversas opciones de montaje. Evitar el robo en las obras de construcción: los robos de herramientas, equipos, materiales y maquinaria costosos se pueden prevenir, reducir significativamente o detectar durante el proceso, lo que permite tomar las medidas adecuadas.

  • Garantiza el seguimiento continuo de la ubicación de los artículos: Gracias a la antena GNSS interna de alta ganancia, el práctico escenario LBS y las baterías internas fáciles de cambiar.

  • Promueve la disciplina de los trabajadores y los hábitos adecuados de uso de las herramientas: La supervisión y el control continuos de las rutinas de los empleados, combinados con el sistema de motivación adecuado, mejorarán la reputación de la empresa, optimizarán el flujo de trabajo y los costes operativos.

  • Más proyectos y oportunidades comerciales: la versatilidad y durabilidad del rastreador autónomo Teltonika TAT100 le permite implementarse en una gama más amplia de mercados y regiones, incluso en condiciones climáticas y de manejo adversas, lo que genera más proyectos, más ingresos y una ventaja competitiva considerable.




Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page