top of page
  • Foto del escritorSenda Ecuador

Solución DualCam para Servicios de Entrega

Introducción

El último cambio en la economía global ha desencadenado muchos cambios, incluidos los comportamientos de compra en línea y la popularidad, que probablemente tendrán efectos duraderos durante muchos años. Causó un aumento en la demanda de servicios de mensajería y entrega y, desafortunadamente, también surgieron algunas preocupaciones importantes. Para ayudar a las empresas de reparto con esto.


Desafío

¿Sabía que, según la encuesta y un nuevo informe sobre tendencias del comercio electrónico, el 90% de las empresas de Europa y América del Norte vieron aumentar al menos un poco sus ventas en línea, y el 50% de los encuestados afirmó que crecieron más del 100% durante el brote pandémico mundial de COVID-19 en el año 2020?


Generar demanda de comestibles, ropa, medicamentos, compras de pánico, servicios de suscripción disparados y más ventas en línea para los minoristas es una cosa, pero el bloqueo y las fuertes restricciones también han provocado cosas como cadenas de suministro interrumpidas, servicio al cliente con personal deficiente, falta de repartidores, retrasos en los paquetes, errores costosos, etc.


Inevitablemente, el brote de coronavirus ha provocado un aumento en los servicios de entrega y la demanda de mensajería. Ahora, una gran cantidad de sitios web, aplicaciones móviles y páginas de redes sociales ofrecen todo tipo de entregas directamente a la puerta del comprador. Los proveedores de servicios de mensajería están en auge y prestan servicios a compradores en línea que prefieren no correr el riesgo de salir.

Pero aquí surge un problema: la falta de conductores de reparto capacitados y con experiencia disponibles para contratar. En el artículo 'Los nuevos empleos en demanda: repartidores y especialistas en impuestos', Financial Times explica que muchos reclutadores en el Reino Unido coinciden en que la pandemia está impulsando con mayor fuerza la demanda de trabajadores que sí mueven cosas, como los conductores. Esta situación también es bastante similar en otros países. Es más, los que ya están contratados a menudo experimentan cargas de trabajo agitadas, jornadas laborales más largas, estrés y falta de sueño, lo que genera todo tipo de desafíos.


Tenga en cuenta que un estilo de conducción y un comportamiento inadecuados provocarán, seguramente, una disminución de la eficiencia del combustible, gastos generales de mantenimiento de la flota, accidentes de tráfico y multas, pérdida o daño de los bienes a entregar, aumento de los costos de los seguros, mayores gastos médicos, lesiones o muertes. tiempos de inactividad y retrasos en las entregas, quejas de los clientes, mala reputación de la empresa que genera menos pedidos, pérdida de participación de mercado y reducción de la rentabilidad.


¿Qué pasa entonces con la seguridad de los conductores? También es un desafío. Según uno de los informes de BBC News , miles de conductores de reparto se enfrentan a intimidación, lesiones graves e incluso la muerte para llevar comida a las puertas de los consumidores. Es decir, los servicios de entrega deben manejar enormes cambios globales en los hábitos de consumo, la calidad del servicio al cliente, la seguridad de la flota y las capacidades de entrega.


Teniendo todo lo anterior en mente, el equipo de Teltonika Telematics ha creado una solución práctica y actual que ayuda enormemente a las empresas de entrega y mensajería con estos importantes problemas.


Solución

Esta solución integral combina lo mejor de ambos: la grabadora de conducción digital de doble cara Teltonika DualCam y los beneficios del rastreador GPS para vehículos de la serie FMx125 de categoría especial. Se debe conectar un juego de dos a través del puerto serie RS232. Mejor aún, estos dispositivos FM se pueden utilizar junto con la herramienta de configuración y actualización del firmware del dispositivo FMB remoto Teltonika FOTA . Tenga en cuenta que para utilizar esta funcionalidad en su FMC125 u otros rastreadores compatibles, necesitará la versión de firmware 03.27.00.Rev.100 o superior.


Este rastreador telemático de vehículos, como cualquier otro dispositivo GPS Teltonika, tiene diversos escenarios de uso bien concebidos que rastrean eventos específicos y generan sus datos, respectivamente. Para abordar los problemas de conducción mencionados anteriormente y activar DualCam, utilizamos escenarios de conducción ecológica (también conocida como conducción ecológica), detección de accidentes , detección de exceso de velocidad y detección de ralentí excesivo.


Registro de Eventos de Conducción Ecológica

El escenario permite configurar y activar el seguimiento de 3 parámetros del vehículo: 'Aceleración máxima', 'Frenado máximo' y 'Viaje máximo en curvas'. Si se excede algún valor preestablecido, la grapadora FMC125 registra el evento y envía sus datos a un servidor dedicado. Después de eso, al enviar un comando SMS/GPRS desde el servidor al dispositivo FM, se puede solicitar un video de hasta 30 segundos de duración relevante para este evento desde un accesorio Teltonika DualCam. Se puede enviar un registro de vídeo o fotografías que capturen los momentos de interés al servidor a pedido en función de intervalos de tiempo preestablecidos.


Gracias a esto, cada vez que se desencadene un evento, su información completa (registros de video, imágenes y datos relacionados con el vehículo) se recopilará y estará disponible para un análisis oportuno, lo que ayudará a la gestión de la flota a evaluar una situación y abordar los problemas de comportamiento del conductor si es necesario.


Grabación de Eventos de Detección de Accidentes

Para este ejemplo, configuramos y activamos el seguimiento de 2 parámetros del vehículo: "Umbral" y "Duración". El rastreador GPS puede detectar eventos que van desde un ligero golpe en el dispositivo hasta un accidente grave. Si se excede cualquier valor de parámetro preestablecido, el modelo FMC125 registra el evento y envía un paquete de datos completo a un servidor dedicado de inmediato, incluido automáticamente un video de hasta 30 segundos de duración relevante para este evento desde un dispositivo Teltonika DualCam.


Para ayudar aún más a las empresas y agencias de seguros, hay 2 modos configurables de Crash Trace para elegir: 'Trace Change' y 'Trace Full'. Si se detectan eventos de la función de detección de accidentes, su conjunto de datos precisos y detallados (incluidos elementos visuales) para monitorear, analizar y generar informes relevantes estará disponible para los gerentes de la empresa a cargo y las aseguradoras involucradas para clasificar un accidente de tráfico de la manera más eficiente posible, ahorrando tiempo. y recursos preciosos.


Grabación de Eventos de Detección de Sobrevelocidad

El escenario permite configurar y activar el seguimiento del parámetro 'Velocidad máxima'. Como arriba, si se excede el valor preestablecido, el rastreador FMC125 registra el evento y envía sus datos a un servidor. Después de eso, al enviar un comando SMS/GPRS desde el servidor al dispositivo FM, se puede solicitar desde una Teltonika DualCam un video de hasta 30 segundos de duración relevante a este evento.


La grabación de video o las fotos se pueden enviar al servidor a pedido según intervalos de tiempo preestablecidos. Como se señaló anteriormente, cuando se activa un evento de exceso de velocidad, sus datos estarán disponibles para su análisis y ayudar a resolver el problema. Para mejorar su efectividad, esta detección se puede combinar con el escenario de Geocerca manual.


Registro de Eventos de Detección de Ralentí Excesivo

El escenario permite configurar y activar el seguimiento de 2 parámetros del vehículo: 'Tiempo para detenerse' y 'Tiempo para moverse'. Como se indicó anteriormente, si se excede algún valor preestablecido, la grapadora FMC125 registra el evento y envía sus datos a un servidor. A partir de entonces, al enviar un comando SMS/GPRS desde el servidor al dispositivo FM, se puede solicitar desde una DualCam un vídeo de hasta 30 segundos de duración relevante a este evento.


La grabación de video o las fotos se pueden enviar al servidor a pedido según intervalos de tiempo preestablecidos. Como se indicó anteriormente, en cualquier momento que se active un evento de ralentí del vehículo, sus datos estarán disponibles para un análisis oportuno que ayude a resolver el asunto de la manera más efectiva posible.


Como resultado, ahora la gestión de flotas puede recopilar oportunamente datos completos, analizarlos e identificar rápidamente el comportamiento inapropiado de los conductores y mejorarlo tomando las medidas disciplinarias necesarias, promoviendo una conducción más segura, reduciendo los accidentes, los costos de funcionamiento y mantenimiento de la flota, mejorando la eficiencia empresarial y las habilidades de los conductores si es necesario, reducir los costos de seguros de vehículos corporativos, proporcionar evidencia sólida en los tribunales para resolver reclamos de seguros más rápido, proteger a los conductores de estafas de accidentes por dinero en efectivo, etc. A pedido, cualquier evento se puede agregar desde otros escenarios y grabarse.

La nueva solución Teltonika DualCam combina lo mejor de ambos mundos: una cámara para salpicadero dual de gran angular compatible con codificación de vídeo de alta eficiencia (H.265/HEVC) con una mejor relación de compresión de datos, ancho de banda reducido, volumen de almacenamiento y rastreador GPS para vehículos de Teltonika, que ofrece una solución eficaz. con problemas específicos ayudando a los administradores de flotas corporativas, conductores, pasajeros, usuarios de la vía, policía y sociedad. ¡Todos ganan!


Topología


Beneficios

  • Seguimiento, grabación, monitoreo y gestión automatizados y sin complicaciones de conductores y eventos: una solución precisa, todo en uno y fácil de usar para servicios de entrega que utiliza una cámara dual para tablero de gran angular y un rastreador GPS Teltonika. Los datos están disponibles y accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar a través de una PC, tableta y teléfono inteligente.

  • Fomentar entregas de paquetes seguras y fiables evitando errores costosos, comportamientos inapropiados, robos y permitiendo al mismo tiempo tomar decisiones informadas en situaciones imprevistas.

  • Aumenta la disciplina de la fuerza laboral, fomenta hábitos deseables de uso de vehículos y ética laboral: el seguimiento y monitoreo constante de los eventos rutinarios de los conductores de la flota en combinación con un sistema de motivación adecuado mejorará el servicio al cliente, optimizará el flujo de trabajo y su costo de funcionamiento para flotas de cualquier tamaño.

  • Amplia funcionalidad de la solución Teltonika DualCam para satisfacer las necesidades de la empresa: configuración flexible para un proyecto o necesidades comerciales, detecciones prácticas como exceso de velocidad, ralentí excesivo, accidentes u otras bajo demanda para optimizar la gestión de la flota, reducir sus costos de funcionamiento, multas de tráfico, gastos médicos, y mejorar enormemente el retorno de la inversión.



Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page