top of page
  • Foto del escritorSenda Ecuador

Solución de Seguimiento de E-SCOOTER y E-BIKE con TFT100 para Servicios de Entregas

Introducción

Las empresas de delivery están cambiando a scooters y bicicletas eléctricas debido a sus muchos beneficios, incluidos costos operativos más bajos, emisiones reducidas y mayor flexibilidad. Se espera que el mercado global de bicicletas eléctricas y scooters eléctricos crezca de $ 23,38 mil millones en 2022 a $ 25,94 mil millones en 2023.


Desafio

Las bicicletas y scooters eléctricos están ganando popularidad como medio de transporte en las flotas de servicios de delivery debido a sus beneficios ambientales, bajos costos operativos y flexibilidad. Por ejemplo, la red Zero Emissions Urban Fleets (ZEUF), una iniciativa de electrificación de flotas urbanas, tiene como objetivo poner a las partes interesadas urbanas europeas en el camino para lograr una electrificación del 50 % y el 100 % de las flotas urbanas para 2025 y 2030, respectivamente.


Según el informe de mercado, Asia Pacífico dominará la industria mundial de uso compartido de scooters eléctricos en 2022, y representará la mayor parte de más del 74,85% de los ingresos totales. Hasta la fecha, esta región tiene el mayor volumen de mercado para compartir scooters eléctricos.


Un desafío importante para las flotas eléctricas de reparto es el alcance limitado de estos vehículos. A diferencia de los vehículos diésel, las bicicletas eléctricas y los scooters tienen uno limitado y pueden no ser adecuados para entregas más largas o en áreas con infraestructura de carga limitada.

Los incendios de baterías e incluso las explosiones también son un desafío importante para las flotas de delivery en bicicletas y scooters eléctricos. Además, el alto costo de las baterías de iones de litio puede ser una barrera importante para su adopción en las flotas de entrega. Además, según la investigación, es más probable que los ladrones apunten a las bicicletas eléctricas debido a su mayor valor. Los estudios han demostrado que las bicicletas eléctricas tienen tres veces más probabilidades de ser robadas.


Por lo tanto, es justo decir que el entorno para las soluciones de entrega inteligente está avanzando, pero la industria necesita una solución de seguimiento de calidad con todos los beneficios que puede brindar para mantener el negocio en buen estado con un costo mínimo. Afortunadamente, Teltonika Telematics ha creado uno que se puede integrar en una amplia gama de e-scooters o e-bikes, ofreciendo una variedad de ventajas significativas.


Solución

Para demostrar la solución, elegimos el rastreador Teltonika TFT100 con soporte de alto voltaje y diseñado para el mercado de la movilidad eléctrica. Es un rastreador GPS compacto, resistente al polvo y al agua con clasificación IP67 con antenas internas GNSS y GSM de alta ganancia, conectividad Bluetooth LE, batería interna de alta capacidad de 1800 mAh, rango de fuente de alimentación de 10-97 V y una variedad de interfaces que incluyen 1 cable, RS232, RS485, CAN y UART.


El modelo TFT100 es muy versátil y se puede utilizar con una amplia gama de vehículos eléctricos. Por ejemplo, el dispositivo de rastreo se puede montar convenientemente en bicicletas eléctricas, bicicletas de carga eléctricas y scooters eléctricos para recopilar información sobre la distancia recorrida, la velocidad, la ubicación exacta y el tiempo que se pasa en el vehículo. Todos los datos se pueden mostrar en tiempo real en una aplicación de software dedicada para monitorear la flota.


Cómo funciona: el TFT100 debe instalarse y configurarse en cada vehículo eléctrico de dos ruedas para ser rastreado y monitoreado. Usando una combinación de satélites, el dispositivo de rastreo puede detectar el movimiento, la ubicación y otros datos relevantes de la bicicleta o el scooter eléctricos, según la configuración del rastreador y los requisitos del proyecto. Luego, la información se transmite a través de la red GPRS a un servidor dedicado, lo que permite al propietario, administrador u operador de la flota monitorear los movimientos y parámetros de cada activo de la flota en tiempo real.


Para garantizar el mejor rendimiento de la flota eléctrica, total responsabilidad y seguridad, el TFT100 tiene una cantidad impresionante de escenarios prácticos integrados en su firmware: conducción ecológica/verde, detección de exceso de velocidad, atascos, ralentí excesivo, caída, remolque y choque, contador de kilómetros parcial, inmovilizador, última posición conocida, etc.


Los informes diarios y semanales también brindan información valiosa sobre el rendimiento de la e-bike o e-scooter, como los niveles de batería, las necesidades de carga o los problemas de mantenimiento. Con información detallada sobre estos aspectos, sería posible identificar brechas y desafíos que deben abordarse en el proceso de entrega y las operaciones comerciales, por ejemplo, comportamiento inadecuado del conductor, entregas perdidas, averías de vehículos eléctricos, tiempo de inactividad excesivo, etc.



Topología


Beneficios

  • Monitoreo en tiempo real: Al rastrear sus vehículos eléctricos en tiempo real, las empresas pueden responder rápidamente a los problemas que surgen durante las entregas. Por ejemplo, si un conductor se pierde o se atasca en el tráfico, los despachadores pueden redirigirlo a una mejor ruta.

  • Planificación de rutas mejorada: Con el rastreador GPS Teltonika TFT100, las empresas de delivery pueden optimizar sus rutas para lograr la máxima eficiencia. Esto significa menos tiempo en el camino y más entregas en menos tiempo.

  • Mayor responsabilidad: Este seguimiento de la flota proporciona un registro preciso de dónde ha estado cada vehículo de entrega y cuánto tiempo tardó en llegar. Esto ayuda a prevenir el robo o mal uso de los activos de la empresa.

  • Servicio al cliente mejorado: El seguimiento por GPS permite a las empresas de delivery brindar a los clientes información actualizada sobre sus pedidos, incluidas las horas de llegada estimadas y las actualizaciones de ubicación.

  • Costos reducidos: Al optimizar las rutas y reducir el tiempo de inactividad, el seguimiento continuo puede ayudar a reducir los costos y mejorar la eficiencia general de la flota.

  • Seguridad vial mejorada: Conocer la ubicación exacta de cada vehículo eléctrico en todo momento ayuda a garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones en las concurridas calles de la ciudad.

  • Mayor seguridad de la flota: El rastreo de vehículos eléctricos de dos ruedas proporciona una capa adicional de seguridad al permitir que las empresas rastreen el movimiento de sus vehículos, lo que ayuda a prevenir el robo y el uso no autorizado.



Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page