top of page
  • Foto del escritorSenda Ecuador

Solución de Conducción Ecológica

Introducción

La creciente población mundial y el desarrollo de nuevas tecnologías contribuyen al crecimiento en el uso del transporte: se necesita más transporte para transportar personas y bienes, y surgen y se expanden negocios como los servicios de uso compartido de automóviles, las plataformas de entrega de alimentos y el comercio electrónico. Mientras tanto, el estilo de conducción es uno de los factores que influyen directamente en el consumo de combustible y la vida útil del vehículo. Si se gestiona bien, los costes ahorrados pueden utilizarse para fortalecer una empresa y sus ventajas competitivas.


Desafío

Todos tenemos nuestro propio estilo de conducción y la mayoría de las veces no pensamos mucho en cómo afecta el combustible y el mantenimiento del vehículo. La aceleración agresiva, el frenado brusco, las curvas bruscas y el exceso de velocidad representan una amenaza no solo para el conductor sino también para otros usuarios de la carretera. Además, estos casos de comportamiento inapropiado del conductor resultan en costos operativos que de otro modo podrían evitarse.


La conducción ineficiente produce más emisiones de gases de escape, aumentando así el impacto ambiental negativo en nuestro planeta. Hacer que las ciudades sean más verdes es un desafío serio que los países tienen que enfrentar en todo el mundo.

Sin duda, la seguridad de las personas y la carga es un aspecto importante que debe tenerse en cuenta y considerarse de máxima prioridad. Entonces, ¿cómo podemos mejorar nuestras habilidades de conducción y disciplinar a los conductores?


Solución

En SENDA tenemos la funcionalidad de conducción ecológica que recopila datos sobre aceleración, frenado, exceso de velocidad, curvas pronunciadas y funcionamiento del motor sin carga. Esta información se analiza instantáneamente. Si los valores recibidos están fuera de los parámetros establecidos, el dispositivo envía un comando al LED o Buzzer instalado en la cabina del conductor y alerta que está conduciendo de manera ineficiente. La misma información también se envía a un servidor para análisis adicionales si es necesario.


Para que sea más fácil para un conductor realizar un seguimiento de su estilo de conducción, tenemos una aplicación especial llamada BTAPP. Aquí, un conductor puede ver los parámetros monitoreados por la solución de conducción ecológica, cambiar entre los modos de viaje privado y de negocios y ver el historial de los viajes.


Para motivar aún más a los conductores, existe la posibilidad de evaluar sus puntajes de conducción y, en consecuencia, asignar salarios o bonificaciones. La solución de conducción ecológica es un muy buen ejemplo de cómo la tecnología moderna puede ayudar no solo a desarrollar negocios, sino también a aumentar la seguridad vial y reducir el impacto negativo en nuestro planeta. Se habilita y parametriza fácilmente en nuestro Configurador.


Para experimentar las ventajas de la solución de conducción ecológica, recomendamos utilizar el rastreadores Teltonika. Sin embargo, es bueno saber que esta funcionalidad es compatible con todos los rastreadores de vehículos que distribuimos. En el caso de la función de alerta del conductor, tenga en cuenta que el dispositivo debe tener DOUT para que este propósito.

Lo que también es importante resaltar es que hay dos fuentes para la operación de conducción ecológica: datos GPS y acelerómetro. El deseado se puede seleccionar en el Configurador. Los datos del GPS son bastante confiables y no requieren ningún esfuerzo adicional para que funcionen. Por otro lado, los datos del acelerómetro son más precisos y garantizan un funcionamiento ininterrumpido incluso cuando no se dispone de una señal de GPS, por ejemplo, en túneles o estacionamientos subterráneos. Sin embargo, para utilizar correctamente los datos del acelerómetro, el dispositivo debe realizar un proceso de auto calibración, que es automático, como su nombre lo indica, pero puede llevar algún tiempo.


Topología

Beneficios

  • Consumo efectivo de combustible: se logra minimizando las aceleraciones bruscas.

  • Costos operativos reducidos: ahorro de combustible y neumáticos y conservación de la suspensión gracias a una mejor calidad de conducción.

  • Mayor vida útil del vehículo: mantiene su flota en buenas condiciones al reducir la conducción agresiva.

  • Mayor seguridad vial: maniobras menos duras significan carreteras más seguras

  • Reducción de las emisiones de gases de escape: la aceleración y las maniobras suaves reducen la carga del motor y, como resultado, el consumo de combustible y las emisiones de gases.

  • Mayor seguridad de la carga: la conducción responsable reduce el riesgo de daños a la carga.



Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page