top of page
  • Foto del escritorAlberto Enriquez B.

OnStatus: Medición y control de estados productivos

Aplicaciones y Casos de uso

OnStatus es el nuevo lanzamiento de Senda Ecuador. Esta plataforma permite medir y gestionar de manera eficiente el tiempo en que los activos, ya sean vehículos, maquinaria o personal, se encuentran en diferentes estados. Un estado puede ser definido con base en eventos que se reciben en plataforma, en valores o rangos que se reciben de sensores, así como en ingresos o egresos de lugares y geocercas.


Conoce algunas aplicaciones y casos de uso de OnStatus que hemos desarrollado y que creemos que le pueden aportar valor a nuestros clientes. OnStatus es una solución que, gracias a su versatilidad, puede ser adaptada para empresas de diferentes industrias en las que se necesite medir los tiempos de procesos de activos y personal de campo. Creamos algunos ejemplos para ilustrar su aplicación, como los que están a continuación.


Casos de Uso: OnStatus

Tiempo con Carga o Sin Carga

Mide el tiempo en que los vehículos que transportan mercancía transitan con la carga completa, con media carga o sin carga. Registra los tiempos facturables y no facturables de los activos y genera información para aumentar la productividad de la flota. La plataforma puede hacer los cambios de forma automática al recibir la información de un sensor volumétrico, de peso u otro. Los estados que podrían aplicarse son Carga completa - Media carga - Sin carga y otros, personalizables de acuerdo a las necesidades de la flota.

Cadena de Frio

Transportar materiales en refrigeración es un proceso delicado y que requiere mucho control pues la variación de unos pocos grados puede implicar que la carga se vuelva inutilizable. Los cambios de estado se realizan de forma automática cuando un sensor de temperatura registra que una variación de grados sobrepasa un umbral de temperatura definido. Esto permite medir el tiempo de la cadena de frío por estado. Los estados pueden ser Refrigerado (Leve, Medio, Crítico) o Congelado (Leve, Medio, Crítico) y otros, adaptables a cada contexto de uso.

Transporte de Pasajeros

Digitaliza el registro del tiempo en que un vehículo para transporte de pasajeros, como los taxis, se encuentra en diferentes estados. En este ejemplo, los conductores pueden registrar su cambio de estado manualmente con la App Tracker cuando suban o bajen pasajeros. También es posible automatizar esta tarea sin que el conductor participe mediante reglas en la plataforma. De esta forma, a través de sensores que detecten la presencia de personas, se realizará el cambio de estado. Los estados que pueden aplicarse son: Libre - Ocupado - Fuera de servicio y otros, según las necesidades de la flota de taxis.

Tiempo Estacionado

Mide y controla tiempo en estacionamientos para reducir los gastos de nuestro cliente. Establece geocercas para los distintos lugares de un negocio y la plataforma hará un cambio de estado cuando el vehículo entre o salga de una de ellas. Una empresa podrá saber el tiempo que sus vehículos pasaron: En parking - En taller y otros, de acuerdo a sus necesidades.

TPMS

Reduce costos a la flota al ayudarle a controlar el uso apropiado de los neumáticos. Registra el tiempo en que los neumáticos de un vehículo estuvieron a presión baja o a exceso de presión, así como a exceso de temperatura. Cuando el sensor TPMS detecta una variación, se hace el cambio de estado de forma automática y OnStatus registra cuánto tiempo pasó el vehículo con los neumáticos en ese rango de presión. Los estados pueden ser: Presión baja - Presión normal - Exceso de presión, así como Temperatura baja - Temperatura normal - Exceso de temperatura y otros, según las necesidades de cada flota.

Control de batería de dispositivos GPS portátiles

Detecta trayectos donde un dispositivo portátil tipo señuelo opera con baja batería baja por mucho tiempo para evitar que el dispositivo se apague. Establece los rangos de carga de la batería y la plataforma hará el cambio automático de estado cuando entre a uno de ellos. Los estados para este caso podrían ser: Batería baja - Batería media - Batería alta - Agotada y otros, personalizables de acuerdo a las necesidades de la flota.

Camiones mezcladores de concreto

Evita que se fragüe el concreto al medir los tiempos del proceso de transportar y entregar concreto. La plataforma permite diseñar los estados por los que debe pasar el camión mezclador y realiza el registro automático de tiempo en dicho estado con base en ingresos y egresos de geocercas y/o lugares o mediante cambios en los valores de sensores instalados en el activo para detectar cada cambio de estado en el proceso de entrega de concreto. De esta manera, OnStatus le brinda un panel de control a supervisores y gerentes para que puedan optimizar procesos y evitar pérdidas. Se pueden combinar los cambios de estado automáticos y manuales. Así, los operadores pueden registrar manualmente con la App Tracker cuando el camión esté Cargando - Mezclando - Descargando - Lavando y otros, según las actividades del vehículo. También se pueden establecer geocercas para que se haga el cambio automático de estado cuando el camión entre o salga de alguna de ellas y así saber si está En camino a obra - En obra - Regresando y otros, personalizables de acuerdo a las necesidades de la empresa. Los estados se pueden adaptar a lo que necesita cada industria y así ayudar a los operadores a controlar procesos.

Control y medición de actividades agrícolas

Establece geocercas en las diferentes parcelas dentro de un campo de cultivo y registra el tiempo que un activo estuvo en cada parcela. Además, detecta mediante un sensor si una máquina está trabajando. Por ejemplo, la plataforma puede hacer el cambio de estado automáticamente cuando el dispositivo en un tractor registre que se ingresó a una geocerca. Los estados para este caso de uso pueden ser: En parcela 1 - En parcela 2 y más - En granero, y otros para registrar la actividad como Arando - Apagado y otros, según las actividades que se realicen.

Facturación por horas de uso de motor

Si usted tiene un negocio de renta de maquinaria por hora, puedes brindarle OnStatus para medir el tiempo en que sus activos estuvieron encendidos. Los estados que pueden utilizarse para este caso son Encendida - Apagada- Fuera de servicio y otros, personalizables de acuerdo a las necesidades de nuestro cliente. Además, se pueden establecer geocercas para saber si salen del lugar que tienen establecido para realizar operaciones. Los estados que se podrían aplicar son En obra - Estacionada y otros, configurables según los contextos de uso. OnStatus ayuda a evitar malas prácticas y optimizar el uso de recursos.

Registro de velocidad

Registra los tiempos que un activo transitó dentro de un umbral de velocidad. Establece rangos de velocidades permitidas y no permitidas para que se realice un cambio automático de estado cuando el vehículo pase de un rango de velocidad a otro. Evita tiempos a exceso de velocidad prolongados. Los estados para este caso pueden ser: Detenido - Velocidad permitida - Exceso moderado - Exceso crítico y otros, personalizables de acuerdo a los contextos de uso.

Bitácora del conductor

Mide y controla los tiempos de las actividades del conductor y además cumple con las normativas locales relacionadas con el descanso tras periodos largos al volante. El conductor puede registrar estos periodos manualmente mediante la App Tracker. Con OnStatus, se puede medir el tiempo que pasan: Conduciendo - Descansando - Durmiendo - Revisando vehículo - Fuera de servicio y otros, personalizables de acuerdo a las actividades de cada empresa. Además, la plataforma puede registrar las horas de uso de motor y cambiar el estado automáticamente cuando se registre una ignición, los estados que se pueden establecer son Ignición ON - Ignición OFF u otros según el contexto de uso. De esta forma, se puede verificar que los cambios de estados manuales concuerden con los automáticos y así evitar malas prácticas o riesgos al conducir.

Fuerza de ventas

Mide y controla la utilización del tiempo por parte de un equipo de ventas al registrar los tiempos en que los vendedores están con un cliente y visualiza el tiempo que pasan en camino o en descanso. Se pueden hacer cambios de estado manuales con la App Tracker para que registren cuando están: En camino - Con cliente - En descanso y otros, personalizables de acuerdo a las actividades del personal. Además, se pueden realizar cambios de estado automáticos cuando el dispositivo GPS en el vehículo que utilizan registren Ignición ON - Ignición OFF o cuando entren o salgan de geocercas. De esta forma, se puede llevar un mejor control del personal al verificar que ambos grupos de estados concuerden, así como evitar malas prácticas y mejorar la productividad




Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page