top of page
  • Foto del escritorSenda Ecuador

Dispositivos de Rastreo para la Industria Telemática de Seguros

Introducción

La gran mayoría de los accidentes automovilísticos en todo el mundo son causados por errores de los conductores y comportamientos no deseados, lo que genera muchos problemas para las empresas, los participantes del tráfico, la policía, la sociedad y cuesta miles de millones cada año. Para abordar este problema, Teltonika Telematics ha desarrollado y fabricado un dispositivo de rastreo GPS sofisticado con un conjunto de características únicas y datos precisos dedicados a las aseguradoras y flotas corporativas.


Desafío

Muchos propietarios de flotas corporativas, compañías de seguros y policías de tránsito están muy familiarizados con el comportamiento de los conductores no deseados: aceleración rápida, exceso de velocidad, conducción deportiva y / o agresiva, seguimiento de vehículos, giros bruscos y paradas bruscas. Además, casi todas las causas de accidentes automovilísticos se deben a errores de los conductores. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el 94 por ciento de los accidentes graves se deben a decisiones peligrosas o errores que cometen las personas al volante’.


Para obtener una imagen a gran escala del problema, considere estos datos de la Organización Mundial de la Salud:

  • Alrededor de 1,35 millones de personas mueren en las carreteras de todo el mundo.

  • Casi 3.700 personas mueren todos los días en todo el mundo en accidentes de tránsito y más de la mitad de las personas muertas son peatones, motociclistas y ciclistas.

Yendo más allá, los accidentes de tráfico causan considerables daños a la infraestructura y la propiedad de las carreteras, la pérdida de la carga y del permiso de conducir, retrasos, mayores costos de seguros, médicos y colaterales, una reducción de los ingresos comerciales y la productividad. El precio: decenas de miles de millones de dólares cada año, y el número de automovilistas sigue creciendo en la mayoría de los países del mundo.


Por otro lado, el mercado global de seguros de automóviles se estima en más de $ 880 mil millones, y se espera un crecimiento de la Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR) de aproximadamente 6.2% hasta el año 2025. Esta disminución de pérdidas aseguradas de nicho de mercado es muy demandada y sería apreciado mucho, lo que crea una oportunidad comercial prometedora.


Entonces, la pregunta es esta: ¿el avance de la tecnología de IoT, como líder de la industria, puede ayudar a las compañías de seguros, operadores de flotas, propietarios de automóviles y ayudar a prevenir lesiones, muertes en las carreteras y pérdidas financieras?


Solución

Al utilizar productos, soluciones, análisis y tarifas basados en la telemática, las aseguradoras, sin duda, pueden reducir algunos riesgos comunes asociados con los conductores de seguros, lo que genera menos reclamaciones y mayores ganancias. Cuando un vehículo está equipado con un rastreador GPS, transmite la ubicación geográfica del vehículo, la velocidad promedio de viaje, el consumo de combustible, los detalles del estilo de conducción (aceleración agresiva, frenado, curvas) y patrones, infracciones de tránsito, un hecho del accidente de tráfico y más.


Gracias a este enfoque, las aseguradoras y los clientes están recibiendo comentarios que informan a los consumidores sobre cómo mejorar sus comportamientos y aplicar las mejores prácticas de conducción. Funciona para ambas partes y es una situación en la que todos ganan para las empresas, los participantes del tráfico, la policía y la sociedad.


Teniendo en cuenta todo lo anterior, Teltonika Telematics ha diseñado, desarrollado, fabricado y probado rigurosamente un dispositivo de rastreo telemático de seguros FMT100 de categoría ESPECIAL, sumamente adecuado para seguros (usage-based insurance UBI), que incluye varios servicios destacados como pago por conducir (pay-as-you-drive, PAYD), pago por como conduce (pay-how-you-drive, PHYD), controle como conduce (manage-how-you-drive MHYD), primer aviso de pérdida (first notice of loss, FNOL), así como procesamiento de reclamos, reconstrucción de accidentes y más.

Hay una buena razón por la que FMT100 se destaca entre la multitud. Este es el modelo específicamente dedicado para la industria de seguros teniendo en cuenta sus requisitos específicos, una extensa investigación de mercado y las mejores prácticas en mente.


Repasemos algunas características y beneficios clave para saber por qué es diferente a los demás:

Se instala en menos de 5 minutos, literalmente. FMT100 es la mejor opción para una instalación fácil y rápida sin problemas. Conectar este dispositivo es tan simple que no se necesitan profesionales dedicados. No es de extrañar que FMT100 sea una solución muy deseable y preferida en los casos de pandemia global u otras circunstancias poco comunes que requieren acciones rápidas.


La combinación de acelerómetro y giroscopio garantiza datos detallados de aceleración en caso de colisión de un vehículo o accidente de tráfico. La frecuencia de datos de 200 Hz para la reconstrucción de accidentes permite a los proveedores de seguros establecer qué sucedió exactamente. Una recreación de datos de accidentes altamente precisa y oportuna hace que el dispositivo sea particularmente atractivo para las compañías de seguros. Ya no hay conjeturas, análisis confusos del informe sobre la blancura de los ojos o suposiciones.


Se instala rápidamente en espacios reducidos. La antena GNSS interna de alta ganancia más grande de su clase y su diseño delgado aseguran la intensidad de señal requerida y permite montarla directamente en una batería de automóvil debajo del capó. Además, FMT100 está equipado con cinta de doble cara y un conector de abrazadera especial para la conexión rápida y sin problemas con cable de alimentación de la batería del automóvil.


La función de detección de desconexión instantánea del dispositivo de rastreo en combinación con la batería interna elimina cualquier intento de comprometer la transmisión de datos o el engaño. Además, gracias a su pequeño tamaño, forma delgada y potente antena, este dispositivo GPS se puede utilizar como un "dispositivo de rastreo de respaldo" oculto, secundario para asegurar la efectividad de recuperación de un vehículo robado, si el principal ha sido desconectado, manipulado o roto.


Conectividad Bluetooth 4.0 para expandir sus escenarios de uso al admitir un dongle OBD inalámbrico, auriculares, balizas de identificación y conexión de varios sensores.


La carcasa robusta con protección IP65 soporta el mal tiempo y / o las gélidas condiciones invernales. Profundicemos en la detección de choques y la puntuación del conductor, y los beneficios obtenidos.


Detección de colisiones. Gracias al conjunto de funciones avanzadas FMT100 y la aplicación Teltonika Crash Data Visualizer, una aseguradora puede obtener datos de eventos de accidentes muy detallados con fuerzas exactas, tiempos, tabla con coordenadas, tabla con tiempos y fuerzas y cambios de velocidad, varios gráficos relevantes de cambios en los ejes X, Y, Z , tabla de cálculos de impactos, lado marcado y dirección de impactos, seguimiento de eventos algún período antes de que ocurriera el accidente, etc. Alternativamente, estos protocolos de datos se pueden proporcionar para plataformas de software propias o de proveedores de servicios telemáticos de las aseguradoras.


En base a esto, el proveedor de seguros recibirá una notificación de accidente (también conocida como FNOL) de inmediato y verá una imagen detallada y sin prejuicios del accidente en línea. La aseguradora puede llamar a una ambulancia y / o policía a la escena si es necesario, puede concertar una entrevista con un conductor utilizando guiones especiales y comparar la lista de daños, reclamada por un conductor, con los datos capturados por el dispositivo GPS Teltonika.


Puntuación del conductor (también conocido como análisis del comportamiento del conductor). Basándose en los datos de FMT100, el agente de seguros puede calcular la puntuación de los asegurados (maniobras peligrosas, factores detallados del patrón de uso del vehículo, respeto del medio ambiente por parte del conductor, etc.) y administrar las tarifas en consecuencia. De esta manera, los conductores obedientes pagarán menos, a los rebeldes se les cobrará más, lo que ayuda a mejorar el índice de pérdidas de la empresa, los balances financieros y un impacto eficiente en los hábitos de conducción individuales específicos.

Por cierto, el método de puntuación del conductor también es perfectamente adecuado para flotas corporativas. Si se aplica correctamente, este procedimiento mejorará el estilo de conducción y la seguridad del personal de la flota, disminuirá los comportamientos de conducción riesgosos, los eventos, los accidentes, las reparaciones, el mantenimiento y los costos operativos.


Beneficios

  • Conjunto de funciones dedicadas todo en uno para la industria de seguros. El rastreador FMT100 ha sido diseñado, desarrollado, fabricado y probado rigurosamente teniendo en cuenta las especificaciones de la industria de seguros. Todas las características relevantes que necesita y nada de esto que no lo hacen.

  • Datos completos y precisos en los que puede confiar. Conjunto de datos completo y detallado para monitorear, analizar y generar informes relevantes de la cartera de clientes o los conductores de flotas corporativas. Realice un seguimiento de la ubicación geográfica del vehículo, la velocidad media de viaje, el consumo de combustible, el estilo y los patrones de conducción, las infracciones de tráfico, los hechos del accidente de tráfico, etc. Lo que sea, lo obtendrá. Sin excusas, punto.

  • Compacto, robusto y fácil de instalar. Delgado, robusto, duradero y resistente al polvo / productos químicos El dispositivo GPS Teltonika con un conector de abrazadera especial se puede instalar rápidamente en 5 minutos en cualquier estacionamiento. No se requieren habilidades técnicas, experiencia o formación previa. Si se puede apretar una tuerca, puede hacerlo. Simple como eso.

  • Mejor índice de siniestralidad y rentabilidad empresarial. Al utilizar el conjunto de características particulares del modelo FMT100, las empresas mejorarán los hábitos, la disciplina y la seguridad de los conductores, disminuirán los comportamientos de conducción riesgosos, los eventos, los accidentes, las reparaciones, el mantenimiento y los costos operativos, lo que dará como resultado un mejor ROI, flujo de efectivo y ganancias.



Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page