top of page
  • Foto del escritorAlberto Enriquez B.

Despachos automáticos por calificación


OnBus - Despacho Automático por calificación

Tenemos el agrado de comunicarles que recientemente hemos liberado para todos nuestros clientes una actualización en nuestra plataforma de despacho de buses. En esta versión se incorpora una herramienta muy importante para este negocio que denominamos "Despacho Automático por calificación"


Ahora realizar la asignación de los despachos de buses ahora más fácil ya que la plataforma evalúa la calificación que haya obtenido el conductor en su primer viaje, y en base a los resultados obtenidos el segundo despacho se realiza de forma automática asignándole un lugar en la fila de salida. Esta herramienta utiliza la calificación del conductor ya existente en OnBus en base los tiempos establecidos para hacer la ruta.


¿Dónde encontramos esta herramienta y cómo funciona?

Dentro de OnBus, en la opción rutas aparece un nuevo botón color gris de configuración por cada ruta. Este botón permitirá poder configurar los parámetros para el despacho automático como se puede ver en la siguiente imagen:


Dentro de esta sección de configuración existen los siguientes Items:


Tiempo entre colas: El tiempo entre colas son pequeños grupos de autobuses que fueron llegando a la base en un cierto tiempo.


Ejemplo: Tiempo entre colas: 10 Min 5:00 AM – 5:10 AM 5:10 AM – 5:20 AM 5:20 AM – 5:30


Importante: Para poder realizar el despacho del siguiente grupo todas las unidades del grupo anterior ya debieron ser despachadas.


Tiempo entre salidas: El tiempo entre salidas es el tiempo en que se estará despachando cada autobús, como se explicaba en el ejemplo anterior, si el primer autobús se despacha a las 5:10 y se selecciona que cada autobús se debe despachar cada 15 minutos el segundo será despachado a las 5:25 AM.


Hora Inicio – Hora Fin: A partir de que horario la plataforma debe empezar a generar grupos y a partir de que horario debe dejar de crearlos.


Penalización por punto incompleto: La penalización por punto incompleto es un apartado opcional en el cual puede establecer que tiempo negativo será cargado al conductor en caso de no pasar por alguna parada.


Ruta de regreso: Es la ruta que tomara para poder regresar nuevamente a la misma base.


Activar/desactivar: Sirve para activar o desactivar la configuración del despacho automático.


Pestaña Asignación Automática: Para poder revisar las modificaciones de la asignación automática y el orden de asignación ingresaremos al apartado Asignación Automática.


En esta pestaña conoceremos 4 distintos apartados:

  1. Configuraciones: En este listado se visualizan todas las configuraciones creadas

  2. Log de configuraciones: En este listado se visualizan las modificaciones realizadas a la configuración de asignación automática.

  3. Log Asignación: En este listado se visualiza el orden en el cual se finalizaron los viajes

  4. Orden de salidas: En este listado se visualizan los bloques y los vehículos asignados a cada bloque, ordenados de la forma en que serán despachados en la Ruta en caso de requerir cambiar el orden de salida podrá hacerlo desde el apartado ver detalle.


Toma el Control del Activo en tus Manos…


Senda Ecuador, la mejor Plataforma de Monitoreo GPS + Mobile + IoT del mercado.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page