top of page
  • Foto del escritorAlberto Enriquez B.

¿Cómo Elegir Una Plataforma De Rastreo?


Elegir una plataforma de rastreo es probablemente la decisión más importante que deberá tomar si comienza un proyecto o negocio, basados en el manejo de varios vehículos. porque de ella dependerá que el servicio que usted proporcione sea confiable.


Un Buen Momento Para Monitorear Tus Activos

Dicho sea de paso, es un buen momento para comenzar a monitorear tus activos por medio de una plataforma de rastreo satelital, dado que es una tecnología que está cada vez más al alcance de los usuarios por la accesibilidad de los equipos, el estilo de vida contemporáneo y, además, por el impulso que se le está dando al rastreo GPS desde las políticas públicas orientadas a la seguridad y la eficiencia de los servicios municipales, como los sistemas de transporte público, por ejemplo.

Esto es así porque un servicio de rastreo GPS y, por extensión, una plataforma, debe ser capaz de explotar todas las posibilidades que brindan los equipos actuales y que van más allá del reporte de datos de ubicación, permitiendo ofrecer un paquete de soluciones robustas, confiables e innovadoras para distintos problemas y necesidades, como lo puede ser el control de combustible, la verificación en video para la seguridad de las unidades móviles, el monitoreo y control de flotas de autobuses, entre otras.


Entonces, saber elegir una plataforma de rastreo es una cuestión para la que debe contar con la mayor información posible porque hay factores muy concretos que debe tener en cuenta, y en este artículo encontrarás la información que necesitas.


Características

Los empresarios que quieren monitorear sus activos lo que primero buscan es conocer las bondades de la plataforma. Desde ya que es uno de los puntos más importantes. Cuantas más herramientas disponga tu plataforma, más opciones tendrás para resolver las necesidades de tus activos, así como también de su equipo de trabajo. Para ello te aconsejamos que solicites un resumen, un tour o las especificaciones técnicas de todas las herramientas que posee la plataforma. Ten presente que ¡Un buen software requiere años de trabajo! Hemos notado que muchas empresas que ofrecen plataforma tienen un sinfín de soluciones pero ninguna de estas resuelve las problemáticas o están incompletas. ¡No te guíes solamente por el listado de funciones! Verifica que realmente cumpla las necesidades de tu empresa.

“¡Un buen software requiere años de trabajo! ¡No te guíes solamente por el listado de funciones!”


Actualizaciones


Busca una plataforma que disponga de actualizaciones de forma constante. Una buena plataforma por lo general lanza de 3 a 5 novedades importantes por año. Las novedades son las que te ayudarán a distinguirte entre tus competidores. Los GPS trackers evolucionan todo el tiempo, existen nuevas tecnologías y contar con un software preparado para acompañar estos avances a la par, es una gran ventaja. Si tu proveedor de plataforma es innovador tu empresa también de seguro lo será.

“Las novedades son las que le ayudarán a distinguirte entre tus competidores”


Soporte Técnico

Este es un punto de gran importancia para tu equipo de trabajo, y el servicio más complejo de brindar para tu proveedor. Si bien en la actualidad existen cientos de plataformas, son muy pocas las que ofrecen un soporte eficaz para la misma plataforma. El soporte es muy pero muy importante, ya que tu equipo técnico debe encontrar el apoyo día a día, para probar nuevos dispositivos, configurarlos, resolver cualquier tema que se presente debido a que es vital para brindar un buen servicio así como también capacitarse. ¿Crees que tu empresa puede esperar 36 o 72 hs a que a tu proveedor te respondan un ticket? El soporte debe ser rápido, telefónico, en línea o por chat. No es aceptable esperar días por una respuesta, ya que en esa espera se puede correr riesgo de perder seguridad. ¡Si quieres tener un buen soporte para tu empresa busca un proveedor que te brinde buen soporte a para tu equipo técnico! Algunos proveedores por más buena que sea su plataforma no brindan un soporte especializado o en algunas oportunidades puede que tenga costos extras. El mejor de los casos es que el soporte especializado esté incluido en el precio del plan. A su vez recomendamos que valides que el soporte sea todos los días del año, las 24 hs, ya que ante una emergencia el proveedor debe responder. Algunas plataformas ofrecen centros de capacitación y están muy bien logrados, pero contar con un proveedor que disponga de un área de Soporte especializado achica distancias, y genera un vínculo de trabajo diario entre cliente y proveedor que resulta lo mejor para tu empresa.

“No es aceptable esperar días por una respuesta, se puede correr riesgo de perder un cliente”


Múltiples Dispositivos GPS


Es fácil conocer la experiencia y años de trabajo de un proveedor de plataforma de monitoreo, simplemente viendo la cantidad de equipos GPS soportados en la misma. Una plataforma con amplio catálogo de equipos integrados indica que posee un equipo de trabajo capacitado para trabajar con diferentes tecnologías de rastreadores GPS así como también es una empresa que posee buenas relaciones con los fabricantes de dispositivos. Estas alianzas son muy importantes, ya que en caso de algún problema con algún nuevo modelo de rastreador, o alguna actualización de firmware o un sensor, que tu proveedor de rastreadores GPS tenga buena relación con el fabricante de rastreadores que utilizas en tu empresa ayudará a resolver problemáticas con mucha más velocidad. Además cuando desee adquirir un nuevo dispositivo probablemente ya se encuentre integrado en la plataforma.

“Una plataforma con amplio catálogo de equipos integrados le traerá más beneficios”


App Móviles

Busque una plataforma que brinde la posibilidad de que tus empleados ingresen desde una APP móvil. Es bueno recibir las alertas en forma de notificaciones al smartphone, ten en cuenta esta función. Además, algunas plataformas tienen aplicaciones móviles para seguir smartphones, con botones de pánico, etc. Este opcional se utiliza mucho en seguimiento de personas así como aplicaciones de rondines de seguridad.

“Es bueno que el cliente reciba notificaciones y alertas en el smartphone”

Plataformas en la nube hay cientas, en un mundo globalizado es posible contratar un proveedor de cualquier parte del mundo, busca referencias con proveedores de hardware GPS. Recuerda ¡No todo lo que brilla es oro! Si puedes realiza una visita en sus oficinas, acude a eventos donde participen, conócelos a fondo y saca tus conclusiones. Tomate el tiempo para tomar la decisión.


Si tienes cualquier duda sobre este tema, te toda la confianza de contactarnos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación.







40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page